ACTUALIDAD

El alcalde de Ibagué, y su casa de las Samarias, el otro mierdero qué debe explicar

El alcalde de Ibagué, y su casa de las Samarias, el otro mierdero qué debe explicar

Foto: Andrés Hurtado, no había reportado esa casa cuando se posesionó. cambioin.com

Por: Editor Ibagué - Publicado en octubre 27, 2023

Al momento de posesionarse Andrés Hurtado, como alcalde de Ibagué, no reportó en su declaración de renta qué era dueño de la casa de las Samarias, donde tenia registrada su residencia. Pero ahora Publicamente ante los medios de comunicación señala qué esa residencia era de él, y tenía un valor de 600 millones de pesos, aunque no está claro como la adquirió, cambioin.com averiguó quien era su anterior dueño, y por ende el vendedor. Se trata de un ingeniero civil, qué desde que comenzó el gobierno Hurtado, y hasta la fecha es considerado el rey de la contratación, algunos de esos negocios oficiales se los han adjudicado en medio de escándalos. Conozca toda la historia que merece una explicación, pero sin mentiras, por parte del mandatario local.

Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i

Exclusivo cambioin.com

El lunes de esta semana el propio alcalde de Ibagué Andrés Hurtado, organizó una ruedas de prensa para explicar como compró una casa de mil cuatrocientos millones de pesos, pero sus declaraciones generaron
más dudas que claridades; comenzando porque esa casa estaba publicada en las redes sociales para venderse por 2 mil 800 millones de pesos, debido a su extensión de 3.800 metros cuadrados qué tiene el lote y la construcción qué para ese entonces tenía. Pueden tener más explicación sobre el tema en el video exclusivo qué público el año anterior cambioin.com:

https://www.cambioin.com/unidad-investigativa/vea-la-nueva-mansion-del-alcalde-de-ibague-le-costo-2-mil-800-millones-de-pesos

Pero vamos a creerle al valor de la transacción qué está estipulado en la escritura pública, el cual es de mil 400 millones de pesos, los cuales pago según el mismo Andrés Hurtado, de la siguiente manera: "Di mi casa de las Samarias, qué vale 600 millones de pesos, y los 800 millones de pesos restantes los adquirí en un préstamo a 30 años con el banco BBVA de los cuales ya he pagado 12 cuotas cada una cercana a los 6 millones de pesos mensuales, me los descuentan de mi sueldo. Voy a durar pagando el crédito 30 años" culminó diciendo el mandatario.

El primer interrogante qué surge entonces es: ¿como adquirió su casa de las Samarias, si valía 600 millones de pesos? O este otro: ¿sí la casa era de él, porqué no la reportó en su declaracion de renta, qué presentó al momento de posesionarse cambioin.com el portal de las noticias pública nuevamente la declaración de renta presentada por Andrés Hurtado, y subida a cuentas claras, es decir si esta diciendo mentiras, se las dijo a las autoridades al momento de su posesión.

Copia: Declaración de renta del alcalde de Ibagué Andrés Hurtado, al momento de posesionarse. cambioin.com

Pero llama aun más la atención que el dueño de esa vivienda en las Samarias, era el ingeniero Hernando Sanabria, quien desde la llegada de Andrés Hurtado, a la alcaldía de Ibagué ha tenido millonarios contratos, es más lo consideran el rey de la contratación Local.

Pero el hábil ingeniero Hernando Sanabria, para no hacerse tan evidente en el manejo de la mayoría de la contratación dentro del gobierno de Hurtado, (su ex inquilino y luego propietario de su casa), siempre aparece como socio minoritario del ingeniero Juan Carlos Ramírez, por eso es difícil encontrar a Sanabria, al frente de uno de esos negocios oficiales, pero siempre trabajan en llave.

Un ejemplo de esas adjudicaciones polémicas es la de la calle 103 o antigua avenida Pollos Gar, primero tuvieron muchos problemas para arrancar, luego se cambio lo que aparecía inicialmente proyectado, como una amplia avenida, pero luego se redujo y no quedó ni parecida a lo que se le prometió a la comunidad.

En el IBAL también aparecen varios contratos qué fueron entregados en medio de duros cuestionamientos donde se hablaba de licitaciones chaleco porque desde un principio como denunció cambioin.com en su momento, se sabía que los ganadores eran Juan Carlos Ramírez y su socio Hernando Sanabria.

Contratos en la secretaría de infraestructura de Ibagué, también se registran a nombre de los mismos socios.

Ahora esas noticias toman un nuevo rumbo teniendo encuenta qué a quien se estaba favoreciendo era al ingeniero Sanabria, quien le vendió no se sabe bajo qué circunstancias su casa de 600 millones de pesos, al alcalde de Ibagué.

Pero algo más llamativo es el hecho que la interventoría de todos los contratos de Juan Carlos Ramírez y Hernando Sanabria, las hace el ingeniero Juan Carlos Salazar, quien apareció en una reunión política con José Elver Hernández casas alias el choco, apoyando a Johana Aranda a la alcaldía de Ibagué. El interventor es el que debe garantizar que las obras se hagan bajo los parámetros qué están proyectos, y con total calidad.

Señor alcalde Andrés Hurtado, cuando se piensa soportar una mentira con otra mentira, lo más probable es que se termine descubriendo todas las verdades.

El pueblo exige explicaciones claras.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS