Foto: funcionarios de la alcaldía de Ibagué. cambioin.com
Por: Editor Ibagué - Publicado en mayo 19, 2021
En los próximos días, se espera la aceptación de más cartas de renuncia por parte del Alcalde de Ibagué.
Por: Editora Local
Ya se conocen los nombres de los dos primeros funcionarios que podrían salir del gabinete de Andrés Fabián Hurtado, después que el burgomaestre pidió la renuncia protocolaria a todo su equipo de trabajo.
Fuentes muy cercanos al Alcalde de la ciudad, le afirmaron a cambioin.con el portal de las noticias, que el primero en salir del gobierno ‘Ibagué Vibra’, es el secretario de Gobierno Carlos Andrés Portela Calderón.
El mandatario, aceptaría la carta dimitiría, debido a los nefastos resultados mostrados por Portela Calderón en materia de seguridad, espacio público, el manejo indebido de las manifestaciones, los actos vandálicos y los desmanes registrados en medio de las jornadas del paro nacional, entre otras falencias serían las causas de la separación del empleado de esa cartera.
Este medio de comunicación además se enteró que, algunos empresarios días atrás, habría pedido la ‘cabeza’ del servidor público, dado la falta de autoridad en la ciudad registrada hace más de tres semanas, hechos que han generado los constantes bloqueos de las calles 37, 42 y 60 con Quinta, por parte de los protestantes, alteración del orden público que han dejado grandes pérdidas económicas entre los comerciantes de estos sectores de la cuidad.
Otro de los empleados públicos que podría tocar el ‘frío pavimento’ en los próximos días, es Javier Triana, secretario General del Municipio.
Según informaciones entregadas a este medio de comunicación digital por amigos cercanos a Hurtado, la salida de Triana obedecería al atraso que ha tenido varios proyectos que maneja esa dependencia. Otro aspecto que sería el detonante de la separación del servidor público del cargo, son los constantes enfrentamientos entre algunos concejales y el funcionario, hecho que ha dado cómo resultado las malas relaciones entre el ejecutivo y la corporación.
Estás Leyendo cambioin.com