Video: Alcalde de melgar Tolima, Rodrigo Hernández Lozano. cambioin.com
Por: Editor Ibagué - Publicado en febrero 26, 2025
Posterior al fallo de la sección quinta del Consejo de Estado qué anuló la elección del alcalde de Melgar para el período 2024-2027, para algunos quedó claro que el principal responsable sería del abogado, quien no ejerció una buena defensa técnica, por eso ahora contrataron todo un equipo jurídico que por revisar el proceso y comenzar las acciones legales para evitar que se haga efectiva la sanción, cobra 300 millones de pesos. La historia completa la puede leer a continuación.
Sigue el canal de cambioin.com en WhatsApp:https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i
Por: Editor General. cambioin.com
Luego que públicamente el representante a la cámara Alejandro Martínez, le pidiera al actual alcalde de Melgar Rodrigo Hernández Lozano, que continuará trabajando, mientras deja en manos de su equipo jurídico la defensa de su caso, muchos se preguntaron de qué estaba hablando el congresista, si ya había un fallo de segunda instancia y definitivo. cambioin.com el portal de las noticias pudo averiguar y hoy revela toda la historia.
El problema:
Dentro del grupo del alcalde de Melgar, señalan al reconocido abogado Julio César Montañez, de no ejercer bien la defensa técnica, y por eso pese a que en primera instancia en el tribunal administrativo del Tolima, habían fallado a favor del mandatario; en el Consejo de Estado, le declararon la nulidad de su elección. Dicen que Montañez, aparece con un contrato como asesor de la alcaldía de Melgar, y desde ese escenario también tenía que ejercer la defensa de Rodrigo Hernández, ante la alta corte, cuando el burgomaestre debió contratar por separado un profesional del derecho de más peso para que atendiera el proceso.
La solución:
Luego de conocido el fallo, se realizó una reunión de urgencia entre las personas más cercanas del alcalde de Melgar, en donde se buscaron alternativas y se tomó una determinación, que guarda relación al pronunciamiento del congresista Martínez. Se trata de la contratación de una firma de abogados de Bucaramanga, qué en su haber tienen el ganar varios procesos ante el consejo de estado en temas electorales muy similares al de Rodrigo Hernández.
Este medio de comunicación digital pudo establecer qué los prestigiosos profesionales del derecho cobran por revisar el proceso, y asumir la defensa del alcalde de Melgar cobran 300 Millones de pesos, ganén o pierdan, pero también habría una comisión de éxito si logran reversar la decisión de anular la elección del mandatario.
Aunque algunos en la reunión donde se tomó la determinación de contratar a los costosos abogados Santandereanos, no estuvieron de acuerdo, la mayoría si lo hicieron porque señalaron que se debe quemar hasta el último de los cartuchos.
Estás Leyendo cambioin.com