ACTUALIDAD

“Conexión de candidatos locales” fortalezas y debilidades

“Conexión de candidatos locales” fortalezas y debilidades

Foto: Ramiro Suárez Peña, columnista de cambioin.com

Por: Editor Ibagué - Publicado en agosto 30, 2023

 

Por: Ramiro Suárez Peña, abogado columnista de cambioin.com.

Advertencia: los comentarios escritos a continuación son responsabilidad única y exclusiva de su autor, y en nada compromete a este medio de comunicación digital.

De hecho, la única razón es invitarlos a responder la pregunta ¿Es un juego la política? Es momento de claridad en esta actividad, cada elector es guardián de la ciudad y en ese orden Ibagué merece mejores electores y porque no decirlo “mejores candidatos”

El candidato que prefiere conectarse con el elector no con su ciudad, se refleja en la falta de esfuerzo para servir; dicho lo anterior “Ibagué no vibra”. En Ibagué se tejen redes clientelares y se equipara a la corrupción, esto nos ayuda a comprender mejor el fenómeno del clientelismo como mecanismo de intermediación basada en la estrategia de prebendas, ofrecimiento de cargos públicos y el ponqué del presupuesto como mecanismo de coacción para la compra del voto.

En muchas partes del mundo las ratas asustan, aquí en Ibagué las adoran, cuidan y alimentan; mientras el comportamiento social y conciencia ciudadana no cambie, seguiremos con el dicho popular ¿dónde va Vicente? Donde va la gente “Sumado a electores carentes de criterio personal que imitan el comportamiento de otros”.
No apoyen el clientelismo, esta pesadilla no deja crecer a Ibagué como ciudad. Casas políticas han mostrado sus cartas del continuismo con electores sectorizados que perdieron la conciencia y el miedo; negocian aunados al descaro con jefes políticos año tras año su sinfonía electoral amarrada a primeras voces “Las credenciales”.
¿Que decir sobre electores que viven del cuento? Rescatemos la ciudad de los electores que viven del cuento. Invito a los activos que votan en blanco y al que de forma recurrente no vota, a hacer contrapeso a los que viven del cuento. Suena trillada la frase “El tiempo del mañana y el futuro ES AHORA”, pero es más trillado vivir del cuento del político que como buen conductor y con los mismos pasajeros no se bajan del bus de la alcaldía de Ibagué. 

¿Se puede llegar para servir? No hay un yo sin un tú, nosotros elegimos.

Ramiro Suárez Peña
Columnista de Noticias cambioin.com

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS