Por: Editor local - Publicado en mayo 14, 2020
“La orden es votar y sacar adelante el proyecto por 105 mil millones”, concejal de la oposición.
Concejo de Ibagué aprobará a toda costa nuevo endeudamiento.
A toda costa el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, busca que el Concejo le apruebe en las sesiones extraordinarias el empréstito por 105 mil millones, y tal parece que lo conseguirá, dado que la coalición mayoritaria de la corporación, se ha impuesto en los debates con pies y manos han defendido este nocivo proyecto.
Así quedó demostrado en la sesión realizada en el día de ayer, después de la derrota que sufrió el cabildante de la oposición Javier Mora, quien presentó una proposición por medio de la cuál quiso realizar siete preguntas a la evaluadora de riesgo Fitch Ratings Colombia, las cuales estaban encaminadas a aclarar y conocer si es procedente que la ciudad tenga un nuevo endeudamiento, debido a que está situación pondría en grave riesgo la situación financiera de Ibagué, pero la mayoría de concejales negaron la proposición.
El cabildante liberal, reprochó el actuar de sus compañeros, ya que existen muchas dudas jurídicas y de conveniencia sobre el endeudamiento por 105 mil millones más para la ciudad. La iniciativa de Mora, estaba encaminada a conocer si la certificación que tiene el Municipio, la cual aún está vigente para adquirir empréstitos, sirve o no para otro cupo de endeudamiento en el 2020, dudas que no serán dirimidas. El corporado dejó entre ver, que Hurtado ya dio la orden de aprobar, una propuesta que pone al borde de la quiebra a la capital del Tolima.
“Esto lo único que demuestra, es que aquí no hay intensiones de aclarar si de verdad el proyecto está cumpliendo con los requisitos de ley, si no qué hay una orden de votar y de sacar adelante un proyecto de acuerdo que sin duda alguna no es conveniente para la ciudad “, dijo el político.
Video: intervención del concejal de Ibagué Javier Mora. cambioin.com
Estas leyendo cambioin.com