Foto: Camilo Delgado, exconcejal de Ibagué, en el ojo del huracán. cambioin.com
Por: Editor local - Publicado en agosto 08, 2022
Quedó al descubierto la vergonzosa estrategia adelantada por el exconcejal Camilo Delgado, para burlarse de la justicia y evitar un castigo penal, por irregularidades cometidas en la elección del contralor de Ibagué en el año 2016, fecha en la que se desempeñaba como presidente del concejo de la capital del Tolima.
Informe especial cambioin.com
Cuestionado desde todos los puntos de vista el comportamiento del político, abogado de profesión, que pretende ser alcalde de Ibagué, quien fue concejal, y se desempeña como docente universitario de las nuevas generaciones de profesionales del derecho, Camilo Delgado, para tratar de salvarse de un delicado proceso que se le adelanta en su contra al interior del palacio de justicia. Todos señalan que sí eso lo hace alguien que debe dar ejemplo, el futuro se ve oscuro.
La historia
En el año 2016, cuando Camilo Delgado, era el presidente del concejo de Ibagué, se eligió de forma irregular el contralor de la capital del Tolima, por esos hechos la procuraduría general de la nación, emitió una vergonzosa sanción a los 16 concejales implicados en esa época, de apenas unos días de suspensión del cargo. Pero al mismo tiempo la Fiscalía General de la Nación, inició un proceso penal, (actualmente vigente), el cual le podría complicar su situación legal a los acusados, entre ellos Delgado, quien pretende buscar un vencimiento de términos para salvarse, una situación terrible.
Según la denuncia que llegó a la redacción de cambioin.com el portal de las noticias Camilo Delgado, busca dilatar proceso penal que se adelanta por el caso de la elección del Contralor de Ibagué en el año 2016 en el cual la mayoría de los implicados ya han sido imputados y acusados por la fiscalía.
El trámite va tan adelantado que ya se citó para audiencia preparatoria el día de hoy lunes 8 de agosto de 2022, pero el campeón para prolongar que lo llamen, es el exconcejal Camilo Delgado, quien para la época era el presidente del concejo, persona, que para la fiscalía según lo que se ha dicho en las audiencias es uno de los grandes responsables al cambiar las condiciones del concurso que elegiría la terna para contralor de Ibagué. Sabiendo esa situación ha sacado toda su sabiduría como abogado para dilatar su llamado, lo último fue decir que su defensor Julio Lozano, le renunció y que no tenía dinero para pagar otro abogado.
Al parecer le salió el tiro por la culata al exconcejal y hoy aspirante a la alcaldía de Ibagué, por qué este medio de comunicación digital conoció en exclusiva como el juzgado que adelanta la causa, de manera eficiente ya le asignó abogado de la Defensoría pública, por eso el señalado no tendrá excusas para dilatar el proceso.
En primicia cambioin.com el portal de las noticias presenta la comunicación que le llegó al exconcejal Camilo Delgado, del jugado asignándole su abogado defensor de oficio porque no tiene plata, pese a que el acusado instaló recientemente un bufte de abogados, y tiene publicidad en varias pantallas de la ciudad, además de mostrar en sus redes sociales una vida económica boyante, muy alejada a la que expresó ante el juzgado.
Copia: asignación del abogado de oficio de Camilo Delgado. Exclusivo cambioin.com
Estás Leyendo cambioin.com