POLÍTICA

Alzare la voz, cuantas veces sea necesario para exigir recursos para el Tolima: Gobernadora

Video: Adriana Magaly Matiz Gobernadora del Tolima. cambioin.com

Por: Editor Ibagué - Publicado en febrero 24, 2025

La Gobernadora Adriana Magali Matiz, dice no estár peleando con nadie, sencillamente que cuando se trata de pedir recursos, y seguridad para el Tolima, lo hace con vehemencia, y lo seguirá haciendo porque ella representa un departamento que clama obras y paz.

Sigue el canal de cambioin.com y Tolima7dias.com.co en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i

Por: Editor General. cambioin.com

La mandataria de los tolimenses, dice que a ella la eligieron para sacar adelante el departamento, por eso cuando se trata de exigir lo que le corresponde a la región, lo hace con vehemencia, para unos eso es pelar, pero para la Gobernadora es hacerse sentir. Una labor qué seguirá realizando hasta que lleguen los recursos que por ley se le asigna al Tolima.

Oficialmente la Gobernadora Matiz, también señaló:”No estoy de acuerdo con que vengan funcionarios a nuestro departamento a incitar a la violencia y a los odios”. Gobernadora Adriana Matiz respondió cuáles fueron las razones por las cuales no asistió a la visita presidencial en Chicoral y sí acudió a entregar obras de infraestructura en Ambalema.

En la entrega del nuevo puente sobre el río Venadillo, clave para la conectividad de Ambalema con otras municipalidades del Norte del Tolima e incluso con  Ibagué, la gobernadora Adriana Magali Matiz  explicó las razones por las cuales no asistió a Chicoral donde estuvo el presidente Gustavo Petro.

“Con lo que no estoy de acuerdo es que vengan funcionarios o personas que ostentan una dignidad pública, a nuestro departamento,  a incitar a la violencia y a los odios entre los colombianos. Esa lucha de clases no la podemos permitir en nuestro país y por esa razón estoy hoy aquí en Ambalema y no estoy en Chicoral”, le dijo Matiz a los ambalemunos.

La jefe de la Administración Seccional consideró  que su intervención reciente en la Cumbre de Gobernadores de Villa  de Leyva, frente al presidente Petro,  no fue una actitud grosera: “Es un reclamo justo que este departamento del Tolima necesita recursos y necesita también inversión desde el Gobierno Nacional. Yo agradezco que después de mi intervención nos hubieran girado los recursos del PAE, que era una deuda que se debía desde el año inmediatamente anterior”.

Seguidamente, Adriana Matiz argumentó las razones por las cuales decidió entregar el puente sobre el río Venadillo  en la vía Ambalema-Palobayo.

“Estoy aquí es entregándoles obras a ustedes. Es  con hechos, con acciones y con realidades. Amigos, lo dijimos, lo construimos y lo cumplimos. Este es el Gobierno de la seguridad, de la seguridad integral. No es solamente la presencia de la Fuerza Pública, es la inversión en educación, en salud, en infraestructura y esa es la que hacemos en el Gobierno  ‘Con Seguridad en el Territorio”, concluyó.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS