Foto: La pavimentación de la carrera quinta desde la calle 10 hasta la 58. cambioin.com
Por: Editor Ibagué - Publicado en diciembre 16, 2024
La orden entregada por Aquileo Medina, gerente del SETP, es continuar con la licitación qué está en curso para la pavimentación de la carrera quinta desde la calle 10 hasta la 58,por un valor cercano a los 40 mil millones, que ha sido duramente cuestionada por contemplar varias irregularidades graves, sumado a que este medio de comunicación digital dio el nombre de los únicos ingenieros que se pueden ganar ese proyecto. Parece que la transparencia en el gobierno de Johana Ximena Aranda Rivera, no es importante.
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42
Informe Especial cambioin.com
Mañana Martes 16 de diciembre de 2024, se cerrará la etapa de observaciones, para luego poder recibir las propuestas de los proponentes interesados, es en este momento cuando se corrigen los prepliegos y se dejan los definitivos. Pero el comité evaluador tiene orden de no darle la razón a los diferentes cuestionamientos qué se hicieron y dejarla tal cual viene.
En la dirección del Sistema Estratégico de Transporte Público o SETP por su sigla a cargo del excongresista Aquileo Medina Arteaga, se encuentran preocupados porque la orden es que no se modificarán las reglas de juego establecidas hasta le fecha dentro de la licitación polémica de la pavimentación de la carrera quinta.
Mañana se cierra la etapa de observaciones, y al no existir modificación, quiere decir que la noticia entregada por cambioin.com el portal de las noticias toma mayor relevancia porque ya estarían cantados los nombres de los ganadores, o uno de ellos o harían una unión temporal, por ser los únicos que se la pueden ganar.
Son ellos en su orden los contratistas elegidos: Asfaltemos, gerenciada por el hijastro del exalcalde de Ibagué Jesús María Chucho Botero, Andrés Eduardo Trujillo Arango, quién durante el gobierno de Andrés Hurtado, realizó varias obras millonarias, que curiosamente, ahora le servirían para ganarse la cuestionada licitación del SETP.
El segundo proponente que se la podría ganar sería: el Ingeniero Juan Carlos Ramírez, quién dentro de su lista de profesionales y obras entregadas le pueden ayudar a ganarse el proceso de la pavimentación de la carrera quinta desde la calle 10 hasta la 58.
Tercer aspirante:
El otro aspirante es el ingeniero Juan Camilo Silva, maneja todo desde su oficina de Bogotá de donde es oriundo, cumple con los requisitos exigidos.
A estos tres posibles ganadores de esa licitación, los une algo, y es que a todos los han visto hablando con el exalcalde de Ibagué, y a quién dicen que manda en la administración local, Andrés Fabián Hurtado Barrera.
Estás Leyendo cambioin.com