POLÍTICA

Alcaldesa, nombró a la prima de su esposo, como Secretaria de Salud de Ibagué

Alcaldesa, nombró a la prima de su esposo, como Secretaria de Salud de Ibagué

Foto Martha Liliana Ospina Gutiérrez, secretaria de salud de Ibagué, Ratificada, Johana Aranda y Arturo Gutiérrez. cambioin.com

Por: Editor Ibagué - Publicado en enero 10, 2024

La actual alcaldesa de Ibagué Johana Aranda, piensa conservar un mal del Hurtadismo, grupo político al que ella pertenece, nombrar la familia en los cargos públicos. Es de recordar que casi todos los integrantes del árbol genealógico de la esposa de Andrés Hurtado, hicieron parte de ese gobierno. Ahora la sucesora de ese sector politico, arrancó nombrando o ratificando a la prima Hermana de su esposo, frente a la secretaría de salud de Ibagué. Conozca aquí la historia.

Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i

Informe Especial cambioin.com

Martha Liliana Ospina Gutiérrez, Secretaria de Salud de Ibagué, ratificada en ese cargo, y quien viene desempeñando el mismo desde la salida de Johana Aranda, resultó ser Prima Hermana, del esposo de la alcaldesa, Juan Arturo Gutiérrez Ramírez, ratificando entonces que los gobernantes llegan para montar unas Famiempresas con los dineros públicos.

La Secretaria de Salud de Ibagué, que lleva un poco más de dos años en ese cargo, es hija de la elegida juez de Paz de la comuna tres Martha Fernanda Gutiérrez, quien hace unos años fue condenada a un año y medio de prisión, pena que le fue subrogada por ciudad por cárcel, situación que la inhabilitaba para aspirar nuevamente a ese cargo, pero el año pasado fue elegida.

Martha Fernanda Gutiérrez, es hermana de Juan Arturo Gutiérrez, suegro de la alcaldesa de Ibagué, es decir la titular de la cartera de Salud y el esposo de la mandataria Johana Aranda, son primos hermanos, inclusive se criaron juntos en el Barrio San Simon.

Es un muy mal ejemplo el que entrega la alcaldesa de Ibagué, que quiere sorprender en sus primeros días haciendo anuncios que no cumple, mientras en la realidad ejecuta  actuaciones cargadas de las viejas mañas políticas, como nombrar familiares en los cargos que están bajo su mando.

Aquí se puede aplicar el adagio popular: "familia que reza unida, permanece unida" unos verdaderos negocios de familia.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS