Foto: Johana Aranda, alcaldesa encargada de Ibagué y Juan Arturo Gutiérrez, su esposo. cambioin.com
Por: Editor en Jefe - Publicado en mayo 16, 2022
El esposo, y el cuñado de la actual alcaldesa encargada de Ibagué, trabajan en la administración local, es decir que desde su designación ella es la jefe de ambos. Dejando a un lado la polémica de sí es legal, o no el tema, se demuestra el poder que siempre ha venido ejerciendo en la administración de Ibagué Vibra, Johana Aranda secretaria de salud.
Informe especial cambioin.com
Hoy queda al descubierto que el verdadero poder detrás del trono, lo ejerce desde el comienzo del gobierno de Andrés Fabián Hurtado Barrera, la secretaria de salud, y ahora alcaldesa encargada por petición del mismo mandatario, Johana Aranda, al punto que tiene en la nómina oficial, a su esposo y a su cuñado, inclusive hasta su suegra la exsenadora Alba Ester Ramírez, aparece dentro del actual mandato con contrato.
Es de recordar que Johana Aranda, fue nombrada como bacteriologa del IBAL, durante la administración del exalcalde Jorge Tulio Rodríguez, pero cuando estaba gobernando Luis H Rodríguez, la designaron en un cargo directivo importante, en el cual gana igual que el Gerente de la empresa Ibaguereña de acueducto y alcantarillado, en la actualidad tiene una licencia no remunerada para ocupar el cargo que ejerce.
Desde el principio de la administración Hurtado, Johana Aranda, viene demostrando su poder, comenzando que no sólo aparece como secretaria de salud de Ibagué como cuota directa del alcalde, en una de las carteras más apetecidas por los políticos, también hizo que designarán a su esposo Juan Arturo Gutiérrez, como director administrativo del instituto de financiamiento promoción y desarrollo de Ibagué-Infibagué, con un salario millonario mensual.
Pero también utilizo sus buenos oficios e influencia con el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado Barrera, para hacer nombrar como Director Comercial del IBAL, a Oscar Gutiérrez, hermano de su esposo, es decir su cuñado con un sueldo igualmente millonario mensual.
Es decir en estos momentos la alcaldesa encargada de Ibagué, Johana Aranda, será la jefa directa de su esposo, y de su cuñado, teniendo en cuenta que el cargo que hoy desempeñan ellos dos, es el presidente de las juntas de ambas entidades, y las dos pertenecen a la alcaldía.
Estás Leyendo cambioin.com