Foto: Wilson Gutiérrez Montaña, alcalde del Espinal, Jairo Andrés Mondragon, director de Educación saliente. cambioin.com
Por: Editor Ibagué - Publicado en febrero 17, 2025
El director de Educación de El Espinal, apenas si se pudo posesionar, porque luego de conocerse que había sido condenado por violar un menor de edad, el alcalde de esa localidad le pidió la renuncia, la cual tuvo que presentar de inmediato, por eso no pudo conocer ni el que sería su despacho.
Sigue el canal de cambioin.com y Tolima7dias.com.co en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i
Por: Editor General. cambioin.com
Mario Díaz Pava, rector del Itfitp, y quien creo un fortín político al interior de esa institución de educación superior oficial, fue el responsable del escándalo que puso en la picota pública al alcalde de El Espinal Wilson Gutiérrez Montaña, al solicitar que le nombraran al señor Jairo Andrés Mondragón, en la dirección de educación, como cuota suya, inclusive bajo la amenaza que si no lo hacía, el grupo político de Mario, y sus concejales se convertirían en oposición. Ahora no se sabe que posición tomará Díaz Pava, cuando la ficha que él pidió fuera asignada, ya no está.
Sobre este episodio el Alcalde de el Espinal emitió el siguiente comunicado:
𝘿𝙞𝙧𝙚𝙘𝙩𝙤𝙧 𝙙𝙚 𝙀𝙙𝙪𝙘𝙖𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙥𝙧𝙚𝙨𝙚𝙣𝙩𝙤́ 𝙧𝙚𝙣𝙪𝙣𝙘𝙞𝙖 𝙥𝙤𝙧 𝙨𝙤𝙡𝙞𝙘𝙞𝙩𝙪𝙙 𝙙𝙚𝙡 𝙖𝙡𝙘𝙖𝙡𝙙𝙚 𝙒𝙞𝙡𝙨𝙤𝙣 𝙂𝙪𝙩𝙞𝙚́𝙧𝙧𝙚𝙯
El Espinal, 16 de febrero de 2025
La Alcaldía de El Espinal aclara que el pasado viernes 14 de febrero en horas de la tarde, el señor Jairo Andrés Mondragón tomó posesión como Director Administrativo de Educación, luego del correspondiente estudio de la hoja de vida por parte de la Dirección Administrativa de Talento Humano, que no encontró ninguna inhabilidad, tras consultar antecedentes en las bases de datos de la Procuraduría General de la Nación, Policía Nacional y Fiscalía General.
Una vez se conoció que el señor Mondragón había sido condenado en noviembre de 2007 por el delito de acceso carnal violento agravado, el alcalde Wilson Gutiérrez Montaña solicitó inmediatamente la renuncia al funcionario, que fue presentada esa misma tarde.
Vale la pena precisar que en este caso no hay ningún tipo de inhabilidad legal para haber sido posesionado en ese cargo.
Estás Leyendo cambioin.com