Foto: Andrés Fabián Hurtado Barrera, Alcalde de Ibagué y Álvaro Uribe Vélez, exsenador. cambioin.com
Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en septiembre 26, 2022
Expertos analizaron la jugada del alcalde de Ibagué, de abrirle la puerta al Centro Democrático, al interior de su administración, partido politico totalmente adverso al del gobierno nacional actual, al que todos quieren acercarse en estos momentos. La principal causa son los procesos judiciales que tiene Hurtado, en la actualidad.
Informe especial cambioin.com
Expertos analistas de la política en el Tolima, hicieron un estudio para cambioin.com el portal de las noticias sobre lo que denominan: "La Jugada de Hurtado, con el Centro Democrático" a propósito de la llegada a su gabinete de Milton Restrepo, como secretario de gobierno de la alcaldía.
El análisis
La llegada al grupo liderado por el alcalde de Ibagué, denominado toconbar o todos contra Barreto, del congresista Carlos Edward Osorio, habría sido utilizada por Andrés Fabián Hurtado Barrera, para que le hiciera el acercamiento con el jefe de esa colectividad a nivel nacional el expresidente Álvaro Uribe Vélez, con el cual se tomó una foto en la casa del reconocido dirigente. Aunque hasta ahí la historia parecía normal, al parecer todo tendría otro trasfondo.
Según los analistas, que el alcalde le hubiera entregado una cartera de su gabinete al Centro Democrático, no fue gratis, es bien sabido por todos la cercanía del congresista Carlos Edward Osorio, que con una de las fiscales que investiga la corrupción administrativa en el Tolima. Pues bien sería precisamente ese favor el que necesita Andrés Hurtado, para que los procesos que le adelantan en la Fiscalía General de la Nación, no avancen como en estos momentos. Vale la pena recordar que en la actualidad el jefe del ente acusador el Colombia es cuota del CD.
Sacar las conclusiones de este análisis es muy fácil, le advirtieron a cambioin.com quienes lo hicieron, y es el hecho de esperar como comienza ahora a tener demoras el proceso que adelantan rápidamente contra el alcalde de Ibagué, por el caso del uso del estadio Manuel Murillo Toro, para celebrar los cumpleaños de su hijo, utilizando también una persona que luego fue contratado como contratista del gobierno local denominado Ibagué Vibra.
Estás Leyendo cambioin.com