Foto: Andrés Fabián Hurtado Barrera, Camilo Santos Rubio, Mauricio Jaramillo Martínez. cambioin.com
Por: Editor local - Publicado en agosto 29, 2022
En plena campaña, y luego en gran parte de su administración como alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado Barrera, ha dicho públicamente la dura rivalidad que tiene con el Jaramillismo, a tal punto que fue una de las causas para que él renunciara al partido liberal, y se convirtiera en conservador, para poder aspirar al cargo que hoy ostenta. Pero ahora nombró un integrante de la línea triple A de esa casa política, en una de las secretarías clave de su gobierno.
Informe especial cambioin.com
Esta mañana de lunes 29 de agosto de 2022, el mandatario de la capital del Tolima designó a Camilo Santos Rubio, como nuevo secretario de gobierno de Ibagué, en reemplazo de Oscar Alexander Berbeo Suárez, el nuevo funcionario es hijo del ex senador liberal Guillermo Santos Marín, y por supuesto es cuota directa del sector liderado por Mauricio Jaramillo Martínez, un hecho sorpresivo que tendría varías interpretaciones.
La primera de ellas, es que se estaría confirmando lo que dijo el Papá del alcalde Hurtado, que su hijo es el líder del grupo denominado ToconBar o todos contra Barreto, por eso en su administración ahora tiene cuotas del senador Miguel Ángel Barreto Castillo, y ahora de sus propios Archienemigos del Jaramillismo, que inclusive son unos de sus duros críticos por la desastrosa alcaldía que adelanta el señor Andrés Fabián.
Aunque nadie desconoce los valores que pueda tener el designado titular de la cartera política, la nueva alianza que algunos consideran un verdadero pacto con el diablo, podría traerle problemas a las dos partes, por un lado al alcalde de Ibagué, quien le dio entrada a su administración a quienes lo han venido denunciando ante la justicia, por pasibles casos de corrupción en su gobierno, como lo hicieron en su momento contra su hermana, siendo alcaldesa de Lérida. Además Hurtado, rencauchará al Jaramillismo que fue el mismo responsable de llevar y manejar gran parte de la alcaldía de Luis H Rodríguez, hoy en la cárcel por haber protagonizado el acto de corrupción más grande de toda la historia de la capital del Tolima.
Pero por otro lado el Jaramillismo, tendrá que responder ante sus seguidores, si dejaran de denunciar las malas actuaciones realizadas en la administración actual de Hurtado, o se quedarán callados, con el único fin de conservar un puesto burocrático. Y si esta alianza significa que el exsenador Mauricio Jaramillo, con los liberales a cuestas acompañaran la campaña de la candidata de Andrés Fabián, a la alcaldía de Ibagué.
Con tantas diferencias que existen entre ambos bandos que hoy hacen este pacto, parece una alianza pegada con babas.
Así anunció el alcalde de Ibagué, el nombramiento del secretario de gobierno de Ibagué, por medio de su cuenta de twitter:
Copia: Mensaje del alcalde de Ibagué sobre nombramiento en su gobierno. cambioin.com
Estás Leyendo cambioin.com