Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en mayo 17, 2022
El concejal Rubén Darío Correa Carvajal, realizó graves denuncias contra la alcaldía de Andrés Fabián Hurtado Barrera, dijo sin temor a equivocarse que:"a Ibagué se la están robando, y aún más delicado es que ahora ese mismo gobierno, quiere privatizar varias actividades por las que la administración recibe recursos importantes.
Informe especial cambioin.com
Correa Carvajal, alertó a las autoridades para que actúen frente a lo que está sucediendo al interior de la alcaldía de Ibagué, porque aseguró que: "no sólo se la están robando, sino que ahora pretenden privatizarla" para argumentar su denuncia, en primer lugar el concejal puntualizó que para tomar un solo ejemplo de corrupción en el gobierno Ibagué Vibra, se puede hablar de la obra denominada repartidor vial de la calle sesenta con carrera quinta, proyecto que está en veremos, pero la administración se ha gastado varios millones en estudios que ni siquiera se conocen.
Pero ahora existe una amenaza peor que la de la corrupción, agregó el concejal Rubén Darío, y tiene que ver con la privatización que pretende hacer el alcalde de la capital del Tolima Hurtado Barrera, de actividades que realiza el gobierno, y del cual se lucra.
Estos serían los tres casos de privatización:
1: La denominada operación centenario, consiste en la inversión de 30 mil millones de pesos del empréstito realizado por la alcaldía, para arreglar la concha acústica, y luego se la entregaran en comodato a 4 particulares. Es decir será privatizada cuando el escenario esté como nuevo. (De esa inversión que se realizará no se conocen diseños)
La segunda privatización que organiza la alcaldía de Ibagué a ultranza, según el concejal Correa es la siguiente:
2 Licitación de 45 mil millones de pesos para privatizar el alumbrado público, acabando con Infibagué, que cumple actualmente esa función. Esa privatización tiene nombre propio, dijo el miembro del cuerpo colegiado, refiriéndose a que en la alcaldía ya se sabe quien se apoderada de ese jugoso contrato.
El otro caso expuesto por Rubén Darío Correa Carvajal, es el siguiente:
3: privatizar el recaudo del transporte público en Ibagué, lo manejará una empresa que ganará una millonada por administrar esos recursos.
Al terminar su intervención el concejal Rubén Darío Correa Carvajal, aseguró que tanto el IBAL como la USI por los malos manejos durante el gobierno de Andrés Fabián Hurtado Barrera, están quebradas.
Estás Leyendo cambioin.com