Por: Editor en Jefe - Publicado en mayo 04, 2020
Informe especial cambioin.com
Denuncias contra el actual secretario de gobierno de la alcaldía de Ibagué, por falta de profesionalismo, comprimiso al actuar frente a temas públicos, y desconocimiento total de sus funciones, eran frecuentes escuchar antes de comenzar con el aislamiento social obligatorio, pero las mismas se acrecentaron ahora en la cuarentena.
A la redacción de cambioin.com el portal de las noticias, en estos 5 meses que ha corrido del año 2020, han llegado varias quejas de dirigentes comunales, concejales, funcionarios, empresarios, y personas del común, contra Carlos Andrés Portela Calderón, secretario de Gobierno de la alcaldía de Ibagué, pero en este tiempo de confinamiento, el malestar contra el empleado estatal. ha aumentado.
Dentro del inconformismo contra Portela Calderón, aparece que de ser un profesional sencillo, pasó a comportarse como un funcionario petulante, arrogante, y hasta patán en algunas ocasiones con quienes lo buscan para absolver sus inquietudes. No habla ni con sus funcionarios, quienes lo necesitan para solucionar inquietudes del trabajo teniendo en cuenta que es el jefe de ese despacho oficial. (sus empleados pedían los elementos de bioseguridad para laborar, y apareció con un tapaboca y un jabón antiséptico reembasado, como se puede observar en la siguiente foto)
Copia 1: Foto de los jabones antisépticos reembasado por el secretario de gobierno Carlos Portela. cambioin.com
Los líderes aseguran que lo han buscado para llevar el listado de las personas beneficiadas con las ayudas humanitarias pero hasta el día de la publicación de esta noticia el señor Carlos Andrés, se ha burlado de muchos de estos dirigentes comunales, caso específico en el Barrio América, ubicado en la calle 28 con carrera primera, al lado del cementerio central de Ibagué, donde hizo llenar formularios, para saber a quien llevar los kits alimenticios, pero desde el inicio del aislamiento y hasta la fecha no ha llegado un sólo mercado. (Estos fueron los formularios que hizo llenar el secretario de gobierno Carlos Portela, a la comunidad)
Copia 2: formularios que hizo llenar Carlos Portela, en el Barrio América de Ibagué. Cambioin.com
Los exconcejales compañeros de Carlos Andrés Portela Calderón, lo han llamado para tratar de buscar respuestas a las diferentes inquietudes que la comunidad les hace sobre las medidas adoptadas en esta época de pandemia, pero el funcionario no les responde, y cuando le escriben por WhatsApp, ve los mensajes pero tampoco les absuelve sus inquietudes, aseguraron algunos de los concejales que fueron sus compañeros de curul.
Lo más delicado del comportamiento arrogante de este funcionario que sólo habla en algunos medios de comunicación donde no lo cuestionan, y dejan que diga lo que quiera; es que no responde los derechos de petición enviados a su despacho por empresarios de la ciudad, los cuales solicitan permiso para poder reactivar sus compañías; es de recordar que no dar el tramite correspondiente a esos escritos tiene sanción en la ley colombiana.
Mala relación con la prensa, ese es otro punto negativo de Carlos Andrés Portela Calderón, que no habla ante los medios de comunicación porque cree, que callar y ocultar, es mejor que informar la realidad de lo que está pasando en la ciudad. Como por ejemplo: si autorizó el ingreso de los presos que venían de Villavicencio a la cárcel de Picaleña, y que contagiaron a guardianes y a otros reclusos de covid-19. Sino lo hizo, porqué no ha denunciado la situación como le corresponde por ser la persona encargada de la seguridad de la ciudad.
Al funcionario se le recuerda que el cargo ocupado en el día de hoy no es eterno, por el contrario a cualquier momento se le puede acabar la participación o "Palomita" en la entidad oficial. Quienes llegan a esas dignidades deben prestar un buen servicio a la comunidad que a la final con sus impuestos es con lo que se les paga sus sueldos, además es una buen opción para escalar dentro de su carrera política, o como en este caso su imagen podría estar acudiendo a un entierro de tercera.
Estás leyendo cambioin.com