Vídeo: Comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, Coronel Jairo Antonio Castillo Colorado. Suministrado a cambioin.com
Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en marzo 10, 2022
3.200 Soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, garantizarán unas elecciones seguras en el Tolima.
Vía: Oficina de prensa de la sexta Brigada del Ejército Nacional
El Plan Democracia 2022 contará con la presencia de las tropas, en puntos de votación y en la infraestructura del estado, evitando cualquier amenaza contra la población civil
En los 47 municipios del departamento del Tolima, nuestros Soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, garantizan la seguridad de los habitantes para que puedan este domingo salir a ejercer su derecho al voto en completa, tranquilidad, pues se contará con las presencia de 3.200 mil hombres y mujeres velando por el bienestar de la población civil.
1.600 soldados que fueron capacitados en delitos electorales, estarán comprometidos en la supervisión y vigilancia en 175 puestos de votación en sus 301 mesas en todo el territorio tolimense, acompañando a la institucionalidad en este caso la Registraduría Nacional del Estado Civil con la distribución de la papelería, durante la jornada velando por que puedan sufragar tranquilamente la población y después durante los escrutinios.
Así mismo, los activos estratégicos, los ejes viales principales, secundarios y terciarios estarán custodiados por más de 1.600 soldados a través de puestos de control, con el objetivo de garantizar que los ciudadanos se movilicen de forma segura para ejercer su derecho al voto y asegurando el orden público en general.
Es de aclarar que aunque se tendrá un acompañamiento permanente en estas contiendas electorales, no se descuidará en ningún momento las operaciones militares que se vienen realizando, garantizando que toda la población transite libremente en el centro, occidente, oriente y sur del Tolima.
Desde que se instaló el Plan Democracia 2022, el Ejército Nacional ha trabajado de forma constante con las autoridades gubernamentales, la Policía, Fiscalía y Registraduría Nacional, además de la Defensoría del Pueblo, MOE y los veedores, identificando las posibles alertas, verificando antecedentes y creando estrategias para evitar cualquier tipo de amenaza que afecte los próximos comicios.
Finalmente, el personal restante estará alerta y listo en caso de ser requerido, cumpliendo con su misión constitucional y respetando al artículo 219 de la Constitución Política de Colombia.
Estás Leyendo cambioin.com