Por: Editor local - Publicado en agosto 10, 2020
La medidas del 5x2 de Hurtado puso en jaque a pequeños y medianos empresarios en Ibagué.
Por: Editora Local
Los comerciantes minoristas y dueños de tiendas de barrio en Ibagué, han tenido pérdidas hasta de un 40%, en la medida del 5x2.
La modalidad del 5x2 impuesta por el alcalde Andrés Fabián Hurtado, para disminuir el número de contagios de Covid-19 en la capital tolimense, tiene a punto de desaparecer a los pequeños y medianos empresarios de Ibagué, así lo indicó a cambioin.com el portal de las noticias, Efrain Valencia presidente de la junta directiva de Fenalco seccional Tolima.
Valencia, el dijo a este medio de comunicación digital, que el toque de queda, es una medida ‘dañina’ para la actividad productiva de la ciudad, debido a que el confinamiento frena por completo el dinamismo económico de Ibagué. Las cifras entregada por el entrevistado a esta redacción no son nada adelantadores.
El comercio al poner menor, disminuyó sus ventas en cero por ciento en estos días, debido a que no han tenido la posibilidad de operar. Las tiendas de barrio y los mini mercados, también tuvieron bajas considerables en su ventas en época de cuarentena.
Valencia además aseguró que los restaurantes con atención a la mesa vincúlalos dentro del plan piloto de reactivación económica de la administración municipal, han mantenido sus ventas gracias a las ventas realizadas a través de plataformas digitales. Entrevista.
Audio: Efrain Valencia, presidente de la junta directiva de Fenalco seccional Tolima. cambioin.com
Estás leyendo cambioin.com