Por: Editor en Jefe - Publicado en octubre 06, 2015
Que los coja confesados
Foto: sede fiscalía y Lina Piedad Celis. Cambioin.
Exclusivo de cambio in: un fiscal especializado de Bogotá llego desde ayer al bunker de ese ente acusador en la capital musical de Colombia, para iniciar las indagatorias con las personas involucradas en la contratación de los estudios de los juegos nacionales, evento que se piensan realizar en Ibagué el próximo mes.
Esta redacción pudo establecer que la primera persona que fue llamada por este Fiscal especializado fue la ex directora financiera y administrativa del instituto municipal de la recreación y el deporte de Ibagué IMDRI Lina Piedad Celis; quien ingreso a las 8:45 de la mañana de ayer lunes 5 de octubre al bunker de la fiscalía en el sector de la zona industrial de Ibagué, con salida a las 12:56 del mediodía.
Dentro del cuestionario de preguntas del representante del organismo acusador, se pretende determinar quienes tuvieron que ver con la realización de los estudios previos y definitivos para la contratación de la empresa Española que hizo los planos de los escenarios deportivos de los juegos nacionales, por los cuales la alcaldía pago 11 mil 500 millones de pesos.
También se trata de establecer por qué un proyecto de esta magnitud no tuvo interventoría, lo que hace delicado este asunto. Aunque es un secreto de estado lo que pudo haber expresado la ex directora financiera del IMDRI, Cambioin conoció de manera exclusiva que la versión que tiene la fiscalía, es que quienes se reunieron a puerta cerrada para hacer la licitación de los estudios de los juegos nacionales fueron el gerente de la empresa Carlos Heberto Ángel y el abogado Orlando Arciniegas Lagos.
Este portal pudo establecer que serán llamados más funcionarios y exfuncionarios del IMDRI, luego el fiscal especializado viajará a Bogotá y se conocerá posteriormente sí se encuentran méritos suficientes para iniciar el proceso ante un juez de la ciudad.
Estás Leyendo Cambio in.