Por: Editor local - Publicado en mayo 18, 2021
Alcalde de Ibagué busca crear más cargos burocráticos en su gobierno.
Por: Editora Local
Mediante el decreto 0195 del 14 de mayo de 2021, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, convocó a sesiones extraordinarias al Concejo local desde el 17 hasta el 28 de mayo de 2021.
Tres polémicos proyectos, presentó la Alcaldía de Ibagué al Concejo local, para ser aprobados en tiempo récord, uno de ellos esta enfocado en incrementar aún más la burocracia, creando un cargo que en este momento no necesita la cuidad.
Se trata de la inactiva por medio de la cual, se autoriza al mandatario local a crear la Agencia de Promoción de Inversión (API). De ser aprobado, esta agencia tendrá como meta la coordinación, el diseño, la estructuración y el desarrollo de planes, programas, proyectos y estrategias que contribuyan a la productividad, competitividad, desarrollo económico sostenible, promoción de la inversión e intercambio comercial nacional e internacional y la exportación de bienes y servicios.
Fuentes consultadas por cambioin.com el portal de las noticias manifestaron, que en medio de las dificultades económicas por cuenta de la pandemia generada por la Covid-19, Hurtado creó la necesidad para legitimar el puesto de director (a) de la API, y así cumplir con las cuotas burocráticas que prometió en campaña.
La puesta en marcha de la Agencia, vuelve a revivir la cercanía política que sostiene el ingenito Hurtado con reconocidos políticos de la costa norte de Colombia. Funcionarios de la Secretaria General en cabeza de Javier Triana, encargado de gestar esta nueva “corbata”, al interior del gobierno local, le aseguraron a este medio de comunicación digital, que este proyecto fue estructurado por la firma Araújo Consultores, empresa que ha prestado asesorías de este tipo en ciudades como Barranquilla, Santander, Pereira y Cali.
Es de recordar, que la Gobernación del Tolima, contrató para liderar la API en el departamento a Óscar Germán Díaz, exdirector de Fenalco. Díaz, tendrá la misión de articular un trabajo conjunto entre la Alcaldía de Ibagué, y las Cámaras de Comercio del Tolima, con el propósito de establecer estrategias de inversión para el departamento y fortalecer la apuesta de la región en el ámbito nacional.
El otro proyecto presentado por el mandatario a la corporación, consiste en la aprobación de un nuevo endeudamiento por $60 mil millones, para adelantar obras de infraestructura en la ciudad. Este nuevo endeudamiento, se pretende aprobar modificando el artículo 4 del acuerdo 06 de 2020”, que busca ampliar el termino de ejecución de los recursos del empréstito aprobado por dicho acuerdo municipal.
El ultimo, está enfocado en modificar el acuerdo 031 de diciembre 29 de 2020, donde se buscaba brindar exoneraciones tributarias en el impuesto de industria y comercio y su complementario de Avisos y Tableros desde el primero de enero del año 2021, hasta el último trimestre del año 2030, a las personas naturales, jurídicas o, de hecho; primero, cuando constituyan nuevas empresas, esto a partir del primero de enero de 2021, y segundo, siempre y cuando generen empleos en la ciudad de Ibagué.
Estás Leyendo cambioin.com