Por: Editor en Jefe - Publicado en julio 06, 2016
Otra falla
Foto: Guillermo A Jaramillo y Carlos Portela. Cambioin
Alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, tiene abandonados a niños estudiantes de estratos bajos, en el primer semestre nunca llevo los desayunos escolares, a los planteles educativos; aseguró el concejal conservador Carlos Andrés Portela Calderón.
En lo que va corrido del presente año, aún no se ha solucionado el tema de los desayunos escolares. Cerca de 41 mil niños están a la espera de recibir este beneficio, lo que puede generar dificultades para el mandatario local.
El concejal Conservador Carlos Andrés Portela Calderón, preocupado por esta situación explicó: "Hemos visto que a la administración le ha faltado más eficiencia en el manejo de su presupuesto, para llevar los alimentos a los estudiantes, teniendo en cuenta que los más afectados son los niños de estratos humildes de Ibagué", aseguró el cabildante azul.
Al parecer el problema se soluciona el 11 de julio de 2016, pero se necesita ampliación de cobertura y esto es responsabilidad del municipio. Ojala los dos operadores encargados de este programa, Comfenalco y Comfatolima, cumplan con la responsabilidad de ofrecer buenos alimentos para evitar problemas como en otras ciudades.
La preocupación del concejal es el bajo número de niños beneficiados dentro de los contratos firmados por el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, con las cajas de compensación, para tomar los desayunos escolares. La cobertura es casi nula, sí se hacen los siguientes cálculos; de los 23 mil niños que actualmente deberían estar recibiendo su menú, tan solo lo podrán hacer 2 mil pequeños en los 112 días restantes del presente año.
El cabildante dejó entrever que la titular de la secretaría de educación, debe dar un paso al costado, teniendo en cuenta los nulos avances realizados en esa dependencia. "La Secretaria de Educación, ha tenido una ejecución precaria" culminó diciendo Portela Calderón.
Vídeo: Concejal Conservador Carlos Andrés Portela Calderón. Cambioin
Estás Leyendo Cambio in