Por: Editor en Jefe - Publicado en julio 21, 2016
Lo que faltaba
Foto: tribunal de ética médica montaje Cambioin
Procuraduría realizó acción preventiva frente a la problemática presupuestal del Tribunal de Ética Médica del Tolima, el mismo estaría apunto de colapsar por falta de recursos para funcionar y adelantar investigación contra los médicos que no ejercen correctamente su profesión.
La Procuraduría General de la Nación desarrolló una reunión con el fin de adelantar acciones preventivas frente a la problemática presenta actualmente en el Tribunal de Ética Médica del departamento del Tolima por deficiencias en su presupuesto.
A la reunión, que se llevó a cabo en el despacho de la Procuraduría Regional del Tolima, asistieron los magistrados del Tribunal de Ética Médica y un representante de la Secretaría de Salud Departamental. Allí se expusieron el funcionamiento operativo y financiero, y las necesidades del Tribunal, posteriormente se solicitó mayor atención por parte de la gobernación en la asignación de recursos.
Para tal efecto, los magistrados se comprometieron a presentar ante la Secretaría de Salud del Tolima, un informe de su gestión y necesidades financieras para que se estudien las posibles soluciones. La anterior actuación preventiva se adelantó en consideración a que estas oficinas seccionales de vigilancia Médica propenden por el cumplimiento de los derechos fundamentales a la seguridad social y a la salud, y de las leyes colombianas aplicadas al ejercicio de la medicina; pues su existencia, permanencia y ejecución de sus competencias funcionales son de gran importancia para los fines del Estado.
A través de los tribunales se busca garantizar que los profesionales de la medicina mantengan un comportamiento ético y al servicio de las personas, orientando sus conocimientos a prevenir actuaciones que no estén encaminadas al bienestar de la comunidad y de sus pacientes, y para que se proceda con la mayor rectitud, honestidad e idoneidad en la práctica médica.
Para el seguimiento de este caso se acordó con la Procuraduría Regional del Tolima convocar a una nueva reunión el próximo martes 2 de agosto de 2016, a las 8:30 am.
Copia: comunicado de la Procuraduría. Cambioin
Estás Leyendo Cambio in