Por: Editor en Jefe - Publicado en septiembre 23, 2016
Fregado el tema
Foto: Sandra Liliana Torres, Secretaria de Salud del Tolima. Cambioin
Luego que la Superintendencia Nacional de Salud anunciara el retiro voluntario de la EPS Sanitas en 558 municipios del país, 28 de ellos ubicados en Tolima, la Secretaria de Salud Departamental, Sandra Liliana Torres, expresó que se está a la espera que la EPS informe formalmente al Departamento el número de usuarios discriminados por municipios y cuál será su nuevo asegurador.
Para la funcionaria es muy importante que quede claro la situación para los 2.490 tolimenses que registra la Superintendencia Nacional de Salud en su comunicado y desde el departamento se hará la vigilancia en la garantía de derechos de los afiliados para la continuidad de la atención en la asignación con su respectivo núcleo familiar.
“Entre todas las actividades a desarrollar, debemos tener la documentación y el recaudo probatorio en caso de incumplimiento de la EPS asignada”, manifestó la funcionaria.
De acuerdo con la Supersalud, transcurridos 90 días calendario, los usuarios podrán ejercer el derecho a elegir otra EPS a la cual desean pertenecer, si esa es su decisión.
Los municipios que tiene población afiliada a esta EPS son: Alpujarra, Alvarado, Ambalema, Anzoátegui, Armero, Ataco, Casabianca, Coello, Coyaima, Cunday, Dolores, Herveo, Icononzo, Murillo, Palocabildo, Piedras, Planadas, Prado, Purificación, Rio Blanco, Roncesvalles, San Antonio, San Luis, Santa Isabel, Suárez, Valle de San Juan, Villahermosa y Villarica.
Audio: Sandra Liliana Torres, secretario de Salud del Tolima. Cambioin
Estás Leyendo Cambio in