Por: Editor en Jefe - Publicado en agosto 01, 2016
Primera crisis
Foto: Oscar Barreto Quiroga, Iguama. Cambioin
Estalla primera crisis al interior de la gobernación del Tolima, el mandatario seccional pedirá las renuncias protocolarías a todos los integrantes de su gabinete, al parecer ajustará algunos temas políticos.
El portal Cambioin adelanta los resultados del consejo de gobierno convocado para esta semana, por Oscar Barreto Quiroga, en el centro recreacional Iguama en el sector de juntas, en el cañón del combeima zona rural de Ibagué. Al termino de ese evento, el gobernador exigirá las renuncias protocolarías a todo su equipo de trabajo.
Fuentes cercanas al palacio del mango le confirmaron a este medio de comunicación digital, la determinación tomada por el jefe de gobierno seccional, frente a los hechos políticos registrados en los últimos días. Según la información, Barreto Quiroga, está pensando en reacomodar las fuerzas al interior de su administración; se conoció que el grupo del congresista Jaime Armando Yepes actual integrante de la mesa directiva de la cámara de representantes, tendrá participación en el gabinete Departamental.
Por otro lado el archirrival de Yepes, el también legislador Carlos Edward Osorio, quién cuenta con varias cuotas políticas en la gobernación del Tolima, tendrá un recorte en las mismas de manera sustancial puntualizaron las fuentes consultadas por el Portal Cambioin.
Pero los ajustes no se limitan a lo relatado hasta aquí en esta nota. Se confirmó igualmente que ingresan varios movimientos pequeños, quienes respaldarán la campaña al Senado del primo del Gobernador, Miguel Ángel Barreto.
La continuidad de la secretaria de salud del Tolima Sandra Liliana Torres Díaz, estaría en juego por varias razones, en primer lugar por ser uno de los puestos exigidos por grupos que negocian el ingreso a la campaña al Senado de la casa Barreto. Como segunda medida el Portal Cambioin, se enteró sobre el disgusto del gobernador con la titular de esa cartera, todo por un hecho registrado hace unos días, cuando salieron varios jefes de esa dependencia, bajo el argumento de haber realizado un acto ilícito, los argumentos estaban sustentados en una denuncia realizada por una empresa cuyo representante legal es esposo de una funcionaria de esa misma dependencia. El mandatario exigió la presentación de las pruebas pero estas nunca llegaron, por eso se cataloga ese hecho como una mentira, desde ese momento Oscar Barreto Quiroga, cuando tiene que tratar temas concernientes a esa oficina, habla con el abogado Luis Eduardo González, eso demostraría el malestar del gobernador con Sandra Liliana Torres, quien está en ese cargo como cuota directa del representante a la cámara Miguel Ángel Barreto. Los cambios tocarían hospitales donde por ajuste en la ley sus gerentes son nombrados por el mandatario seccional.
Por último las informaciones entregadas a esta redacción, aseguran que habrá sorpresas en nombres de los nuevos integrantes del gabinete en la gobernación del Tolima.
Estás Leyendo Cambio in