Por: Editor en Jefe - Publicado en noviembre 15, 2016
Lo que sucede
Foto: Omar Mejía rector encargado por el Gobernador del Tolima de la UT. Tomada de Internet. Cambioin
Algunos piensan: “fue peor la cura que la enfermedad al interior de la universidad del Tolima”, con el arribo del nuevo rector en el alma mater asignado por el gobernador Oscar Barreto Quiroga, llegó más burocracia y la crisis económica está apunto de tocar fondo, aseguraron varios sindicatos presentes en ese centro de educación superior y representantes de estudiantes.
Al Portal de Noticias Cambioin.com, llegaron algunas denuncias puntuales sobre los desmanes que se vienen registrando al interior de la universidad pública más importante que tienen los tolimenses, desde que esta en manos de la familia Barreto, quienes tienen representante a la cámara y gobernador a bordo.
¿Nepotismo?
Inés Johana Pinzón directora del consultorio Jurídico de la universidad del Tolima con un sueldo superior a los 8 millones de pesos. Es la esposa del rector encargado de la universidad del Tolima Omar Mejía.
Esposa y asesora de Misterioso asesor del Gobernador
Ethel Margarita Carvajal fue asignada como jefe de control de gestión de la universidad del Tolima, es decir todas las actividades deben pasar por su oficina, ella recientemente se casó con el abogado Carlos Andrés Perdomo, abogado asesor del gobernador con un salario de 8 millones de pesos, dicen que Carlos Andrés, fue quien recomendó el nombramiento del rector de la UT Omar Mejía, con ese hecho se demuestra la manera como maneja al mandatario seccional Oscar Barreto Quiroga. Pero no contento con hacer nombrar a su esposa el profesional del derecho también hizo asignar a su socia de oficina, Andrea Cajiao como directora de la oficina de contratación cargo creado para cumplirle a este misterioso hombre de leyes, pues no existía en la planta de personal.
Una conocida
Nidia Yurani Prieto fue nombrada secretaria general de la universidad del Tolima, viene de ocupar una asesoría en la gobernación de Oscar Barreto. Este portal la había denunciado pues es la esposa del gerente de la empresa departamental de aguas- EDAT y el mandatario seccional había asignado a la pareja de esposos en su nómina.
La polémica
Estos son apenas unos ejemplos de los contratos entregados en la nueva administración del alma mater, pero algunos señalan que lo más complicado de esta situación es que varios de los asignados no cumplen los requisitos exigidos en el manual de funciones, comenzando por el propio rector, aseguraron algunos, pero peor aún es el hecho del tema económico de la UT, la gobernación no ha girado los dineros que le adeuda al centro de educación superior, pero si está ayudando a complicar sus finanzas al crear más cargos para ayudar a amigos de su familia.
Estás Leyendo Cambio in