Por: Editor en Jefe - Publicado en julio 18, 2016
No todo es color de rosa
Foto: Jorge Vásquez, líder de víctimas. Cambioin
Víctimas de la violencia catalogan al gobernador Oscar Barreto Quiroga, de doble moral, por un lado pronuncia un discurso a favor de los sacrificados por la guerra en Colombia, pero por otro no dejo un solo peso para apoyarlos y, como si fuera poco tiene funcionarios mediocres que no atienden a miembros de esta comunidad.
Jorge Vásquez, líder de asociación de desplazados por la violencia en el Tolima, es el organizador de la primera marcha protesta contra el gobernador de este departamento Oscar Barreto Quiroga, acto a realizarse este 29 de julio de 2016, en el parque Manuel Murillo Toro, ubicado frente al palacio del mango. Ese día a todo pulmón y públicamente los desarraigados por la violencia le gritaran mentiroso al mandatario seccional.
La censura a Barreto Quiroga, se basa en el comportamiento del jefe de gobierno seccional, quién en sus discursos dice ser defensores de las víctimas, por eso no deja hacer las zonas de concentración del posconflicto; eso no es del todo cierto aseguró Jorge Vásquez, quien agregó que efectivamente no están de acuerdo con varios puntos acordados en la habana, pero sí esperan inversiones del gobierno nacional en algunas zonas importantes del Tolima, las cuales fueron azotadas por la violencia.
A raíz de estas declaraciones cualquiera podía pensar el compromiso del gobernador Barreto, como defensor de las víctimas; pero no es así puntualizó Vásquez, por el contrario su asociación le ha interpuesto 4 acciones de tutela, sólo para poder hablar con el mandatario sobre los recursos para desplazados. En el plan de desarrollo de soluciones que transforman, no dejaron un solo peso para invertir en desarraigados. Como si fuera poco señalan como mediocre a la funcionaria Juliana Jurado Peña, quien estaría re victimizando a estas personas.
Vídeo: Jorge Vásquez, líder de victimas Tolima. Cambioin
Estás Leyendo Cambio in