Por: Editor en Jefe - Publicado en octubre 20, 2015
alcaldía trabaja y cumple
foto:secretario de planeación de ibagué
La administración “Camino a la Seguridad Humana” piensa en la planificación y trabaja por el desarrollo de la ciudad.
Generar el suelo necesario para el desarrollo territorial del municipio, representado en el suelo para vivienda; comercio; industria; espacio público y del sistema ambiental, es lo que busca el Plan de Ordenamiento Territorial. De igual manera prever la provisión de servicios públicos necesarios para estos nuevos desarrollos y de las densidades mayores que se prevén al interior del suelo urbano que ya estaba definido.
Dentro de los beneficios que traerá el POT está el reconocimiento de los escenarios de riesgo, las 520 hectáreas que se podrán habilitar para 41 mil 262 soluciones de Viviendas de Interés Social y de Interés Prioritario; además de los 72 kilómetros de vías nuevas y otras obras de impacto para la ciudad.
Camilo Clavijo García, secretario de planeación define el Plan de Ordenamiento Territorial como una herramienta de ordenación y planificación a largo plazo del municipio, su finalidad primordial es orientar los criterios para la ocupación del territorio y la apuesta vocacional, además afirma “El Plan de Ordenamiento no busca favorecer intereses particulares, simplemente toma decisiones sobre la planificación a largo plazo, uso del suelo y el ordenamiento del territorio”.
El POT permitirá que la ciudad cuente con una carta de navegación para el desarrollo territorial y para la toma de decisiones de las dinámicas municipales.
video
Estás Leyendo Cambio in