Por: Editor en Jefe - Publicado en septiembre 21, 2015
Que secreto le sabrá
Fotomontaje: Paraderos, Luis H Rodríguez y Héctor Sánchez. Cambioin.
Ante la Procuraduría general de la nación, Contraloría general de la república, fiscalía general de la nación y la dirección nacional de la policía, instauro denuncia el señor Héctor José Corrales en representación de la firma Zoom estructuras y espacios publicitarios, para que se investiguen un posible concurso de delitos cometidos por la gerente de la Gestora Urbana y varios de sus funcionarios, el secretario de gobierno municipal, el propio alcalde Luis H Rodríguez y el comandante operativo de policía de Ibagué.
Cambio in revela uno de los procesos que se podría convertir si las autoridades actúan por supuesto, en uno de los hechos de tráfico de influencias más descarado para favorecer a un particular y en detrimento del erario.
El caso específico es el tema de la explotación publicitaria de los 48 paraderos de buses de la ciudad, los mismos son propiedad del municipio pero los entrega a particulares en arriendo para que les hagan mantenimiento y comercialice los avisos que se pueden instalar a un costado de estas estructuras. La administración había adjudicado por intermedio de un contrato hace un año y medio atrás a la empresa Zoom Estructuras y Espacios publicitarios, ese mobiliario. El contrato tuvo inconvenientes y entro en una etapa de carácter legal donde será un juez o un tribunal de arbitramento el que defina sí, se da por terminado o continua vigente el convenio existente entre la administración y la empresa publicitaría. Por el momento la justicia local determino que mientras esto sucede quien tiene la posesión de estos 48 paraderos es el señor Héctor José Corrales.
Pese a estas advertencias la gestora urbana decidió adelantar otro proceso público para entregar la explotación comercial de los paraderos, pero varias fueron las anomalías entre ellas que no se cumplieron los pasos que exige la ley para dar transparencia a las convocatorias, máxime cuando estamos en plena ley de garantías; pero aún más delicado haciendo un procedimiento que sabían de antemano no se podía, por qué en estos momentos hay un proceso legal de por medio.
El punto más delicado de la denuncia radica en el siguiente parágrafo: dice el señor Héctor José Corral que a él como arrendatario le tocaba cancelar mensualmente 15 millones de pesos a la gestora Urbana, es más aun lo hace en la cuenta que le habían asignado. Pero para sorpresa de todos al nuevo arrendatario le entregaron los 48 paraderos por la suma de 3 millones de pesos mensuales es decir el estado deja de percibir 12 millones de pesos mensuales, lo que se convierte en un detrimento patrimonial, por qué son las arcas locales las que se ven afectadas por la explotación de un bien público en favor de un particular.
El nuevo arrendatario ganador del proceso extraño que realizó la Gestora Urbana, resulto ser el señor Héctor Sánchez Troncoso quien aparece en la denuncia con el alias de “TAPETO”, el apenas fue notificado consigno dos meses de arriendo es decir 6 millones de pesos cuando tendrían que haber sido mínimo 30 millones de pesos o un poco más como lo estipula la ley cuando se hace un nuevo contrato este debe tener un reajuste y nunca se puede pagar menos del valor inicial. De inmediato se inició una batalla campal para instalar la publicidad tanto del tenedor actual como del nuevo arrendatario.
Según la denuncia de Héctor José Corrales, antes que sucediera toda esta situación el acudió al noticiero de propiedad del señor Héctor Sánchez Troncoso, para que le ayudara a que lo escucharan para exponer los problemas que se le estaban presentando con el manejo de los paraderos; según versión del quejoso el propio comunicador conocido con el alias de “TAPETO”, llamo delante de él, al alcalde Luis H Rodríguez puso altavoz a su celular donde le dijo que necesitaba que le ayudará a arreglar el problema y el mandatario le dijo que de una vez como si se tratara de un empleado del periodista aseguró Corrales. Pero luego de eso el periodista Héctor Sánchez y al ver el negocio que podía ser lucrativo le dijo a Luis h que sacara a Corrales y se lo dejara a él. Desde entonces dice quien interpuso la acción legal, el periodista Héctor Alberto Sánchez Troncoso alias “TAPETO”, copiamos textualmente de cómo lo califican en el documento radicado en los organismos de control del estado; ha demostrado el poder que tiene a la hora de manipular a toda la administración municipal y al comandante operativo de la policía metropolitana. Varias son las anomalías cometidas por el hombre de los medios y respaldado por el escuadrón ESMAD antidisturbios que fue utilizado una noche para acompañar a los empleados del periodista Sánchez a tomarse los paraderos, parece que este personal especializado de la policía que esta para controlar desmanes fue enviado por el comandante operativo de la policía quien también es denunciado por posible abuso de su cargo.
La pelea ha pasado de castaño a oscuro entre el tenedor y el nuevo arrendatario de los paraderos al punto que el comunicador llevo ante la fiscalía 40 de la ciudad de Ibagué a Héctor José Corrales para aclarar el tema; Lo que paso en esa dependencia judicial es delicado, o así lo expresa el denunciante. El periodista habría dicho que a él le dieron el manejo de los paraderos por qué hablo con el alcalde y el aspirante por Cambio Radical Esper Toledo Castañeda; además confirmo que le prestaron el ESMAD por qué llamo al comandante operativo de la policía.
En una nueva entrega sobre este caso Cambio in, le demostrara como la gerente de la gestora urbana está amenazando a los clientes de Héctor José Corrales, y los cita en su oficina, lo extraño es quien atiende en el despacho oficial a los anunciantes.
Esta es la copia de la denuncia instaurada por Héctor José Corrales de la empresa Zoom Publicidad contra la alcaldía de Ibagué y el periodista Héctor Alberto Sánchez Troncoso más conocido con el alias de “TAPETO”.
Denuncia: caso de los paraderos de los buses Ibagué. Cambioin.
Estás Leyendo Cambio in.