Por: Editor en Jefe - Publicado en junio 17, 2015
Lo que faltaba pero no falto
Foto: Edwin Riaño Contralor Ibagué.Cambioin.
Por Editor Local.
No cesan los escandalados en el gobierno Camino a la Seguridad Humana. Nuevamente en el ojo del huracán alcaldía que preside el burgomaestre local Luis Hernando Rodríguez, por el presunto despilfarro de recursos significativos para adelantar estudios de factibilidad y pre-factibilidad que hasta la fecha no le han servido a la ciudad.
Cambio in conoció de manera exclusiva que durante los últimos tres años el burgomaestre local ha invertido $ 18 mil millones, en todo tipo de estudios que hasta la fecha no le han servido para nada a Ibagué.
Uno de los análisis que causo ampolla en su momento, fue el estudio que se contrató desde la secretaria administrativa dirigida por el conservador José Adrián Monroy, donde se cancelaron importantes recursos para realizar la reestructuración administrativa del municipio, estudios que quedaron en el limbo, ya que se efectuaron pero nunca se ejecutaron. De igual manera, otro estudio que se adelantó por orden directa del mandatario local Luis Hernández Rodríguez, presionado por una de sus funcionarias, fue la fusión entre la Unidad de Salud USI y el Hospital San Francisco de Ibagué, iniciativa que también se frustro, luego del buen balance financiero que viene presentando desde hace algunos meses la USI.
Posterior a esto, bajo la premisa que el actual palacio local ubicado en la calle 9 entre carreras 2 y 3, quedo pequeño luego de incrementar de manera descomunal el número de contratistas y funcionarios públicos, la dependencia administrativa contrato nuevos estudios para ubicar la administración central en el centro comercial Chapicentro en el sector de la calle 19 con carrera 3 de Ibagué, proyecto que hasta la fecha solo quedo en el papel, debido a que el resultado del mismo no se ha dado a conocer a la opinión pública..
Como estos hay centena de estudios que se han adelantado pero no ejecutado en casi la totalidad de las dependencias que conforman la administración local, lo que conllevo que el alcalde de Ibagué Luis Hernando Rodríguez, incurriera en el presunto delito de detrimento patrimonial a título de falta grave.
Actuaciones presuntamente indebidas adelantadas por los integrantes del gabinete Camino a la Seguridad Humana, que dieron merito a la apertura de varias investigaciones por parte de la Contraloría del Municipio en cabeza de Edwin Riaño, quien señalo que a través de varias auditorias efectuadas se logro evidenciar lo anteriormente descrito, investigaciones que según el jefe del ente de control, darán paso a la apertura de nuevos procesos en contra del mandatario local Luis H. Rodríguez.
Vídeo Edwin Riaño. Contralor de Ibagué. Cambioin
Estas Leyendo Cambio in