Por: Editor en Jefe - Publicado en marzo 04, 2015
El descaro total.
Foto Suministrada
Cambio in, revela la falta de compromiso que ha tenido el actual alcalde Luis H Rodríguez, para solucionar el problema del suministro de agua en la Ciudad.
El esfuerzo que comenzó en el año 1997, siendo Alcalde Alvaro Ramírez, quien dio inició a la obra denominada Acueducto Complementario, diseñada en un principio para llevarle agua a los Barrios del sur de Ibagué. Pero luego, se reformulo el proyecto, para que está infraestructura, sirviera a suministrar el vital liquido a todos los 500 mil habitantes.
Durante estos últimos 18 años se ha invertido, de plata de los Ibaguereños, más de 35 mil millones de pesos, con el único propósito de ver culminada esta importante obra.
Todo ese esfuerzo término en el Gobierno de Luis H Rodríguez, quien no solo dejo perder 35 mil millones de pesos que daba el gobierno nacional para culminar la obra, sí no que ordenó que el Acueducto Alterno no va más, porque toda esta estructura servirá ahora para crear el distrito Hidráulico (11) once.
Lo que se tenía proyectado inicialmente como una de las obras más importantes para beneficio de todos los Ibaguereños, término siendo sencillamente la solución para llevarle agua a unos ricos de Ibagué que van a construir en los alrededores del aeropuerto perales.
En el oficio 57720 el jefe de la oficina asesora de planeación (E) del IBAL, le confirma al Secretario de Planeación del municipio Juan Gabriel Triana Cortes, que se rediseño el proyecto de acueducto complementario para darle agua a los proyectos de vivienda que se construirán en las calles 83 a la 145, con avenida Aeropuerto Perales, en donde se hacen apartamentos de 195 millones en adelante.
Llama la atención que uno de los que aparece como beneficiado, por tener unos proyectos para construir en esa zona es Gabriel Hernan Peñaloza, quien fuera miembro de la junta directiva del mismo IBAL, como suplente del Alcalde Luis H Rodríguez.
Copia del documento
Exclusivo Cambioin
Este documento exclusivo de Cambioin.com, demuestra que el IBAL, reconoce que los estudios previos de ese proyecto corren por cuenta de los constructores beneficiados. Es decir fueron estos cinco empresarios que convencieron a este gobierno para que dejaran sin agua a 500 mil habitantes.
Estas leyendo Cambio in.