Mundo

La prensa en la 2 lista de la Mermelada del alcalde Jaramillo

Por: Editor en Jefe - Publicado en mayo 17, 2016

Así es la cosa

Foto: Guillermo A Jaramillo y Mermelada. Montaje Cambioin

 

 

 

Por: Editor En Jefe

La repartija de la “Mermelada” hecha por el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, publicada por el portal Cambio in, ha generado todo tipo de reacciones entre quienes consideraban al mandatario local alejado de ese tipo de prácticas. En la segunda entrega periodística relacionada con este tema, el burgomaestre queda como un mentiroso, pues en público asegura nunca dará publicidad a la prensa, pero en su administración aparecieron dos millonarios contratos para igual número de medios.

 

Publicidad

 

Concejal Conservador con “Mermelada”

El propio alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, firmó el contrato número 0518 del 2 de mayo del 2016, con Yuli Adriana Lozano Lozano, cuyo objeto es: prestación de servicios profesionales de un Psicólogo clínico para el desarrollo de acciones de promoción y prevención en el programa de salud mental. Se taso un valor total de esta transacción en 14 millones de pesos, pagaderos en 5 mensualidades, cada una de ellas por 2 millones 800 mil pesos. En esta oportunidad la beneficiada le ayudó en la campaña política del pasado 25 de octubre del 2015 al actual concejal conservador, repitente Carlos Pórtela, como pruebas mostramos las fotos y publicidad política que aparece en el Facebook oficial de la contratista.

 

Copia 1: Contrato y Facebook de Yuli Lozano. Cambioin

La mentira del alcalde al descubierto con la “Mermelada”

Hasta la saciedad Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, alcalde de Ibagué, al igual que sus seguidores, utilizan una frase para callar a quien piense diferente al actual régimen: “de la administración local no habrá un solo peso para los periodistas”. Según el jefe de gobierno local, esa medida la toma para no comprar los medios, una buena táctica para conocer realmente quien ejerce un periodismo libre, no ligado a la pauta oficial. Lastimosamente Jaramillo, en privado ha entregado plata del estado a dos medios. El primero de ellos el diario el Nuevo Día, quienes curiosamente cambio sus notas editoriales duras contra la administración Jaramillo, para defender la gestión como se ve ahora entre sus lectores. Para las versiones impresas y virtuales la administración por intermedio del IBAL, se le entregó el contrato de publicidad 0008 del 19 de febrero de 2016, por un valor de 50 millones de pesos, pagaderos de la siguiente manera como consta en la transacción, en 10 mensualidades de 5 millones de pesos. El objeto es publicar avisos alusivos a la entidad, sacar notas positivas de la administración, firma el señor Miguel Ángel Villarraga como gerente de editorial aguas claras, empresa propietaria del diario el Nuevo Día. (Copia del contrato)

 

Copia 2: contrato periódico Nuevo Día. Cambioin

El segundo medio con “Mermelada” oficial

La otra transacción firmada por la alcaldía orientada por Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, con un medio de comunicación, pese a negarlo en público, es con el portal de internet el olfato. La transacción comercial se hizo mediante el contrato 0021 del 10 de marzo de 2016 por un valor de 10 millones 672 mil pesos moneda corriente. Se pagaran en 4 cuotas mensuales de 2 millones 668 mil pesos moneda corriente. Para poder cobrar el contrato, el portal en mención tiene que publicar publicidad del IBAL, además tienen que ayudar a promover el pago del servicio. Aclaramos que no es ilegal recibir pauta, por el contrario y para conocimiento del público en general, los medios de comunicación viven de esta actividad. Curiosamente en estos medios es donde salen a defender la gestión de Guillermo Alfonso Jaramillo, argumentando que los periodistas opositores a la gestión local, actúan pagos; ahora juzguen ustedes cuales son los medios comprometidos por monedas.

 

Copia 3 Copia Contrato portal el olfato. Cambioin

Presidente del concejo de Ibagué en la “Mermelada”

El siguiente contrato es el 0583 del 6 de mayo de 2016, firmado directamente por el alcalde de Ibagué, son el señor Oscar Javier Romero Orjuela, para desempeñar las labores de servicios profesionales como abogado para el proceso administrativo de cobro coactivo de la secretaria de hacienda municipal. El valor de la transacción fue de 19 millones 600 mil pesos, pagaderos en siete cuotas de 2 millones 800 mil pesos. Este profesional del derecho resultó ser amigo personal, colaborador de la campaña del concejal liberal y actual presidente de esa corporación Camilo Delgado Herrera. En el perfil de Facebook este abogado demuestra la cercanía con el edil liberal, hasta en el apartamento del político ha estado.

 

Copia 4: Contrato y fotos del Facebook de Oscar Romero. Cambioin    

 

Estás Leyendo Cambio in 

NOTICIAS RELACIONADAS