Por: Editor en Jefe - Publicado en junio 23, 2016
Un fiasco
Foto: José Hermán Muñoz Ñungo rector UT tomado de su twitter personal. Cambioin
Sólo, se habría quedado el rector de la Universidad del Tolima José Hermán Muñoz Ñungo, los estudiantes, los administrativos, los egresados, miembros del consejo superior, la comunidad académica, ex rectores y ahora los profesores, le han pedido públicamente la renuncia para evitar un caos más grande en el alma mater.
Con el sol a la espalda, se encuentra el rector de la universidad del Tolima, José Hermán Muñoz Ñungo; al pasar los días la institución de educación superior más importante en esta sección del país, se sume en una de sus peores crisis. Debido a la pésima gestión administrativa realizada por el señor Muñoz Ñungo, ahora los profesores también han salido a cuestionarlo y al mismo tiempo han solicitado públicamente su renuncia.
En un escrito de 4 páginas el docente Julián Andrés Cuellar Argote, quién es PhD(c) ciencia política, Especialista ciencia política, politólogo. Profesor de planta tiempo completo, asistente jefe departamento de ciencias sociales y jurídicas. Facultad de ciencias humanas y artes Universidad del Tolima. Plasmo serios argumentos, suficientes según él para solicitarle la renuncia a su jefe el rector José Hermán Muñoz.
Asegura en su documento el docente: en estos momentos al interior del centro educativo se vive un ambiente de zozobra y estupor, no hay estabilidad laboral ni salarial, los logros realizados con el trabajo de todo el personal de la UT, no se han podido cristalizar debido al interés del rector de no dejar recuperar el prestigio que una vez caracterizó la institución. El ministerio de educación nacional, ha renovado varios registros de calidad en pregrado y postgrado, los cuales están perdidos, debido a la incapacidad del rector de diseñar y liderar un plan para ponerlos al servicio de la comunidad estudiantil y de paso mejorar los ingresos de la universidad.
El profesor Julián Andrés Cuellar, fue contundente contra su jefe, el rector de la UT, al expresar las siguientes letras en su misiva: (Copiado textualmente) “Voces coinciden también en la solicitud, muchas veces abierta y otras soterrada, de pedir su renuncia. Yo soy una de esas voces que se la pide, pues junto con todas ellas coincidimos en la consideración que usted no pudo, no puede y no debe seguir orientando los destinos de nuestra universidad. Sencillamente porque usted carece de la claridad, de la legitimidad, presuntamente de la legalidad e indudablemente de la capacidad para seguir como rector”.
También en esta dura carta el docente Cuellar Argote, dice que durante los cuatro años de mandato, Muñoz Ñungo, ha creado unidades administrativas (empleos) para favorecer a ciertos amigos y cercanos suyos, no porque sean necesarios para la institución si no cumpliendo compromisos políticos. Denuncia posibles actos de corrupción como las construcciones fallidas de la subestación eléctrica y el hospital veterinario hoy un elefante blanco, estos hechos demostrarían la incompetencia de José Hermán rector de la UT.
Otra de las preocupaciones de los miembros de la comunidad estudiantil del alma mater, es el hecho de las maniobras realizadas por el gobernador del Tolima Oscar Barreto Quiroga, Para quedarse con la administración de ese claustro tan importante, por eso desde ya se llama a cerrar filas contra las pretensiones del mandatario seccional y evitar que las cosas empeoren.
El duro documento es publicado completamente, por el Portal Cambio in, para analizar la situación interna de la universidad del Tolima y su guerra interna.
Copia: Carta docente UT Julián Andrés Cuellar. Cambioin
Estás Leyendo Cambio in