Mundo

Jaramillo nombro abogado que pretendía tumbar elección de personero

Por: Editor en Jefe - Publicado en febrero 01, 2016

Bonito así

Foto: Rafael Hernández y Julián Prada. Cambioin.

 

 

 

Por Editor General.

A principios de este mes se desato toda una polémica en la ciudad, por la elección del personero de Ibagué. Muchos decían que Julián Prada Betancourt, había quedado de tercero en la lista de elegibilidad en el concurso que realizó la Esap, entre varios profesionales para buscar el mejor candidato para dicha posición. Aunque había dos personas antes que este, por orden del concejo gano y fue posesionado en el organismo de control.

Las reacciones a esa determinación no se hicieron esperar, y quien saco mejor votación que el ganador, Rafael Eduardo Hernández Barrero, envió una fuerte carta al cabildo Ibaguereño donde le exige explicación sobre varios puntos que él cree, terminaron favoreciendo a quien no lo merecía. Aunque los ediles le respondieron sus inquietudes no quedo contento con esa determinación, esos documentos sirvieron para que el abogado Wilson Leal Echeverry, iniciara acciones legales contra los cabildantes de la ciudad que participaron en la elección del personero.

Esta es la respuesta del concejo de Ibagué a la petición del abogado donde queda al descubierto que Hernández Barrero, saco mejor votación que el ganador.

 

Copia: Respuesta concejo de Ibagué a Rafael Hernández. Cambioin.

Se dice que el abogado Rafael Eduardo Hernández, estaba alistando la acción legal contra la corporación o inclusive hacerla conjunta con su colega Leal Echeverry, se estaban esperando las acciones legales sobre el particular.

Ahora causa curiosidad que el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, nombro a finales de la semana anterior de secretario general del IBAL al abogado Rafael Eduardo Hernández Barrero, el mismo que pretendía instaurar demanda contra los concejales de Ibagué, por la elección de personero de Ibagué. Indistintamente de la determinación tomada por el burgomaestre local, los más favorecidos fueron los integrantes de la corporación edilicia, quienes tendrán una demanda menos para responder en los estrados judiciales.

 

Foto: Rafael Eduardo Hernández secretario general del IBAL. Cambioin

A la llegada del nuevo secretario general del IBAL, se formó otra polémica, la esposa de este profesional, hace parte de la nómina de la empresa Ibaguereña de acueducto y alcantarillado, y va a quedar bajo la subordinación de este, teniendo en cuenta que quien maneje la Secretaría es el jefe de personal de la entidad oficial.

 

 

Estás Leyendo Cambio in. 

NOTICIAS RELACIONADAS