Por: Editor en Jefe - Publicado en enero 25, 2016
Qué tal el señor
Foto: Luis Carlos Delgado Peñón. Cambioin
Aterrador confesión del ex gobernador del Tolima Luis Carlos Delgado Peñón, cuando le faltaban unos días para terminar su mandato. En primicia el portal Cambio in, consiguió la grabación completa del ex mandatario seccional, donde frente a unos empleados que habría dejado nombrados a última hora; reconoce varios hechos que sucedieron durante los cuatro años anteriores, entre ellos casos de corrupción.
Esta redacción pudo establecer que antes de la navidad del 2015, en el salón 7 días, del centro de convenciones ubicado en el primer piso de la gobernación del Tolima, el ex mandatario Luis Carlos Delgado Peñón, citó en secreto a unas 40 personas que fueron nombradas en provisionalidad por amistad con el jefe de gobierno, como lo dice en sus propias palabras en dicho encuentro. En esa reunión donde Delgado, Hablo por espacio de 32 minutos y 4 segundos, sin vergüenza alguna reconoció sus más crasos errores.
En la cinta se puede escuchar a Delgado Peñón, diciendo que promovió la reunión con estos funcionarios por varias razones. La primera de ellas: para decirles que con el cargo de provisionalidad, no los pueden despedir en el nuevo gobierno, también les hace recomendaciones como deben actuar para evitar ser sancionados, dice que le había dado la orden a la encargada de la oficina de talento humano, que cuando los nombraran los hiciera pasar al despacho para conocerlos mejor. Asegura en su alocución el ex jefe de gobierno seccional, que ellos serán representantes de él y que en cinco o diez años harán concurso, lo que significa que eso duraran ellos como empleados de la gobernación del Tolima.
Pero en los 32 minutos y 4 segundos que dura la grabación y que fue cedida en exclusiva para este portal, se oye de viva voz del saliente gobernador, temas tan delicados como: “aunque se trataron de hacer las cosas bien, al interior de mi gobierno se presentaron cosas non santas”, hablo sobre casos de corrupción y dice que eso es difícil de combatir. También reconoció que llego de carambola a la gobernación del Tolima, que no se le había pasado por la cabeza. Dijo que la gestión hecha en Teletolima le sirvió para hacer política y sacar una de las mejores votaciones en su momento. Aseguró que su administración fallo en la atención del usuario y no cumplían horario, en pocas palabras los trabajadores no le hacían caso y de premio los dejo nombrados. Luis Carlos Delgado, les recalca que le deben agradecer a él, que ahora estén nombrados y le deben jurar lealtad.
Cambio in, presenta en exclusiva la grabación de Luis Carlos Delgado Peñón, un día antes de navidad, ante empleados de la gobernación donde confiesa las falencias de su mandato.
Grabación: Luis Carlos Delgado Peñón, Exgobernador del Tolima. Cambioin.
Estás Leyendo Cambio in.