Por: Editor en Jefe - Publicado en junio 05, 2015
Todos fregados
Foto Coso Municipal Ibagué. Cambioin.
Por Editor Ciudad
Otro sitio abandonado por el gobierno Camino a la Seguridad Humana.
Cambio in conoció, que en todo un muladar se ha convertido el Coso de Ibagué, lugar a donde son trasladados los perros callejeros que han sido abandonados a su suerte por los dueños, también los animales que llegan a convertirse en una amenaza para la sociedad paran en ese lugar ubicado a las afueras de la cuidad.
La Personería de Ibagué realizó una visita sorpresa a las instalaciones del centro de conservación de animales y, evidenciaron varios problemas en la infraestructura, aseo, alimentación, entre otros que afectan el buen funcionamiento del lugar.
Este Portal estableció que el Coso Municipal, no cuenta con suministro de agua corriente por línea de conducción, existe un tanque de 1000 litros en el piso, el cual es llenado por el cuerpo de Bomberos, dicho tanque no cuenta con tapa presentando asentamiento de larvas. De igual manera se detectó que las instalaciones o celdas de los canes y felinos, se encuentra en mal estado por falta de mantenimiento presentan humedad, huecos en el piso y paredes, los animales no cuentan con sus debidos platos para suministrarles el alimento.
Otra crítica situación detectada por los empleados del ministerio público, consiste en que la eutanasia se aplica a simple vista, y existe diferencia en los informes de ingreso de los animales, con el total de los que mueren o que están en las instalaciones. No existe un ambiente óptimo para la permanencia, cuidado y asistencia de los animales.
Por otra, parte no hay claridad en el manejo del proceso dado a cada animal. Por este hecho la personería inicia acciones legales contra la administración para buscar que se invierta recursos en esta propiedad de la Alcaldía.
Animales abandonados
Estas Leyendo Cambio in