Por: Editor en Jefe - Publicado en octubre 26, 2016
Lo que faltaba
Foto: Carolina Tamayo y Carlos Andrés Peña Bernal. Cambioin
En duda nuevamente la transparencia del gobierno del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, quien se comprometió a luchar contra la corrupción, pero con las actuaciones de funcionarios como el gerente de Infibagué demuestra todo lo contrario. Este empleado entregó a una amiga que tiene una Miscelánea contratos por más de mil millones de pesos.
El concejal Conservador Jorge Luciano Bolívar promotor del debate político al interior del recinto contra el gerente del Instituto de financiamiento promoción y desarrollo de Ibagué- Infibagué, le confirmó a la redacción del Portal de Noticias Cambioin.com que el gerente de esa entidad Carlos Andrés Peña Bernal, tiene una amiga quien se convirtió en la súper contratista de esa oficina esatatal. Se trata de Carolina Tamayo, a quien se le han otorgado convenios por la no despreciable suma de Mil 073 millones 414 mil 778 pesos, la jugosa suma fue entregada en ocho meses la favorecida aparece como persona natural, y según los documentos entregados por el propio gerente, la mujer es propietaria de una miscelánea de nombre CATAMA, que es la combinación de su nombre y apellido (Foto Carolina Tamayo al inicio de la nota).
La súper contratista, le ha vendido al instituto descentralizado estaciones biosaludables entregados por el alcalde Jaramillo en algunos barrios de la ciudad, materiales para parques, elementos eléctricos para alumbrado público, entre otros insumos que al parecer el gerente pone como elementos urgentes y por eso a CATAMA, el gerente Carlos Andrés Peña, le compra directamente bajo el amparo de ser materiales necesarios para el buen funcionamiento de la entidad, pero para expertos en tema de contratación este funcionario del Corazón por Ibagué evade la ley de contratación, máxime cuando a la empresa que le compra es una intermediaria lo que podría elevar los costos de lo adquirido.
Pero lo anteriormente relatado no sería el único pecado del señor Peña Bernal; por el contrario otra de las molestias generadas al interior del concejo por el gerente de Infibagué, es como esta manejando los recursos de ese despacho oficial, lo hace como si se tratará de su empresa, más no como una entidad estatal. Se pudo comprobar como Carlos Andrés, estaría asignando a dedo algunas transacciones, por intermedio de la contratación directa. Para comprobar lo que se denuncia el cabildo mostró los más de mil millones de pesos dados a la Señora Carolina Tamayo (CATAMA), pero también aparece la adquisición de un nuevo Sofware para la empresa por un valor de 125 millones de pesos. También el exgerente de Enerpereira y hoy encargado de Infibagué, se gastó 479 millones de pesos en la realización de la feria agropecuaria en el coliseo ubicado en el sur de la ciudad, lo peor de la historia es que hasta hoy nadie sabe a donde fueron a parar esos recursos puntualizó Bolívar Torres.
Copia: Documentos de la contratación en Infibagué. Cambioin.
Definitivamente Infibagué y su gerente son uno de los responsables de la mala imagen del actual mandatario de los capitalinos aseguran ediles, todo debido al actuar de Carlos Andrés Peña, quien por un lado, gestó la masacre laboral al interior de la entidad sacando a los empleados más humildes, mientras por otro contrato siete abogados, cada uno con salarios de 6 y 7 millones de pesos mensuales.
Para rematar este historial digno de cuestionar, el concejo denunció, que el gerente de InfiIbague, manifestó que actualmente existe el convenio 006 de 19 agosto de 2016, hecho con la firma Ibagué Limpia, cuyo objeto es realizar el mantenimiento de los parques, haciendo su respectiva poda de zonas verdes, tala de árboles, recolección de residuos generados por las actividades, siembra de plantas de ornato, mantenimiento y construcción de parques metal mecánicos, trabajos que eran propios de la entidad oficial. El inconveniente radica en que la nueva empresa privada aduce que no ha podido cumplir el contrato por falta de pólizas, lo que significa que nuevamente Carlos Andrés Peña, le miente a los Ibaguereños.
En estos diez meses del año 2016 el gerente del Instituto de financiamiento promoción y desarrollo de Ibagué- Infibagué, ha logrado dejar al borde de la quiebra a ese organismo oficial, pues de los 120 despidos injustificados, la justicia Colombiana ha ordenado reintegrar por intermedio de tutela a 15 de ellos, quiere decir ello que el resto de extrabajadores tienen ganados sus procesos. Por este hecho Infibagué tendrá que desembolsar varios miles de millones de pesos, que afectará las finanzas oficiales, una situación grave teniendo en cuenta que el Instituto es el dueño del IBAL, el cual también pudiera presentar una afectación colateral en sus finanzas.
Sobre este delicado tema el concejal citante al debate realizado ayer en el concejo contra el manejo de Infibagué Jorge Luciano Bolívar, hablo para el Portal de Noticias Cambioin.com
Vídeo: Concejal Conservador Jorge Luciano Bolívar. Cambioin
Estás Leyendo Cambio in