Por: Editor en Jefe - Publicado en julio 21, 2015
Siguen irregularidades
Foto: Carlos Heberto Ángel gerente del IMDRI Ibagué. Cambioin.
El gerente del Instituto Municipal de la Recreación y el deporte de Ibagué IMDRI Carlos Heberto Ángel, tuvo que denunciar ante la fiscalía general de la nación y a la contraloría de esta ciudad a uno de sus asesores por un posible robo de los dineros de la entidad estatal.
Cambio in conoció de manera exclusiva copia del documento enviado a las autoridades por parte del funcionario de la alcaldía de Ibagué donde denuncia que al parecer hay un faltante de dinero importante que tenía que ser cancelado como impuestos ante la Dirección de Impuestos y aduanas nacional DIAN, pero al parecer no se hizo.
La acusación directa es contra quien se desempeñaba como tesorero por contrato del IMDRI el señor Vladimir Leyton Saavedra. Entre otras obligaciones que tenía este asesor era la de hacer las declaraciones de renta de la empresa estatal, y fue así como en el año 2014 para el primer trimestre Vladimir Leyton presento a la gerencia un formulario escaneado de retención en la fuente donde según datos de la mismos DIAN decía que el IMDRI debía pagar 392 millones 292 mil peso; el cheque con ese valor se le dio al contratista para que cancelara la obligación. Pero en la actualidad se le solicito a la Dian el reporte de ese pago y se pudo comprobar que la plata que se debía cancelar era menor al que dijo el funcionario para esa época; pues era tan solo de 384 millones 013 mil pesos, es decir Vladimir Leyton pidió 8 millones 279 mil pesos de más
Luego Vladimir Leyton Tesorero presento la declaración de la retención en la fuente por 13 millones 051 mil pesos dinero que también se le dio para el respectivo pago. Al revisar este proceso se pudo obtener información por la misma Dian donde lo que se pagó realmente fue 8 millones 051 mil pesos, es decir la diferencia es de 5 millones de pesos, que pidió de más el funcionario.
Luego en el impuesto sobre la venta el formulario de la Dian aparece un saldo a favor de 33 millones 818 mil pesos. Al solicitar información sobre ese pago se pudo comprobar que no se pagó completo ese dinero y hacen falta cinco millones de pesos.
Por último al momento de la cancelación del pago de la retención del ICA del Bimestre 2 del 2014 es decir Marzo y Abril en el IMDRI solo reposa el giro de los recursos pero no aparecen los soportes y al solicitar las copias a la alcaldía de Ibagué no aparece pago este gravamen.
La gerencia del IMDRI notifico al jefe de control interno Miguel Rincón quien creyó conveniente poner en conocimiento de las autoridades estos hechos que entraran a investigar el que es considerado un posible robo continuado al interior de la entidad que administra los recursos de los deportistas en la capital musical tolimense.
Copia Denuncia de las directivas del IMDRI.
Estás Leyendo Cambio in