Por: Editor en Jefe - Publicado en enero 26, 2017
El colmó
Foto: sede reclusorio de menores Politécnico Luis Alberto Rengifo. Cambioin
Por: Editor General
La fundación familia, entorno, individuo- Fei, administradora del centro de reclusión para menores infractores de Ibagué Politécnico Luis A Rengifo, no le paga a sus empleados desde el pasado 15 de diciembre del 2016. Por esa situación varios trabajadores están inclusive aguantando hambre.
Publicidad
A los escándalos que han rodeado el manejo del politécnico, donde hasta una demanda por la muerte de un menor interno afronta la Fundación Fei, se le suma ahora la falta de pago salarial y las prestaciones sociales a sus 40 trabajadores, quienes curiosamente completan 40 días sin percibir un solo peso, situación que ha deteriorado la calidad de vida de estas personas.
Algunos dependientes de esa organización señalaron que lo peor de la penosa situación registrada en la actualidad, es el hecho de las amenazas recibidas por parte de las directivas de la Fundación familia, entorno, individuo - Fei, de no exponer en público la crisis económica atravesada por la entidad contratada por el ICBF, para rehabilitar menores infractores.
La empresa privada al parecer no sólo tiene problemas administrativos por no pagar sus obligaciones laborales, también para poder cumplir el contrato firmado con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, de manejar el centro de reclusión Politécnico Luis A Rengifo, así lo pudo establecer esta redacción al conocer por fuentes cercanas, que durante el mes de diciembre varios de los menores bajo la protección de esa fundación se fugaron. Nadie supo sobre esos hechos porque los funcionarios encargados del Icbf de reportar la anomalía no lo hicieron para evitar dañar la imagen del Fei, teniendo en cuenta que a nivel nacional el bienestar familiar le pretende dar a esa misma fundación varios contratos millonarios para manejar programas con menores de edad en estado de peligro.
Estás Leyendo Cambio in