Por: Editor en Jefe - Publicado en febrero 29, 2016
La doble moral
Foto: Nueva Unidad Renal Hospital San juan de dios Honda. Cambioin.
El viernes 26 de Febrero del 2016, entró en funcionamiento la primera unidad renal de la historia del norte del Tolima, quien la hizo realidad fue el gerente del hospital San Juan de dios de Honda Luis Alberto Benavides Landinez. Tres comunidades de igual número de departamentos, le hicieron un reconocimiento especial al funcionario por ese logro. Contrario paso con el gobernador del Tolima.
Oscar Barreto Quiroga, dejo demostrado el pasado fin de semana que estaría actuando bajo el odio y rencor, todo por qué no solo, no asistió a la inauguración de la unidad renal en Honda, también protagonizo el lunar negro del acto, al enviar un documento, no para referirse sobre la obra, sino para declarar insubsistente al gerente del hospital San Juan de dios de Honda desde el 31 de marzo del 2016.
fotos soporte:
Dentro del evento donde se puso en funcionamiento la unidad renal de Honda, estuvieron presentes, los alcaldes y habitantes de los municipios de la Dorada (Caldas), puerto Boyacá, (Boyacá), de Honda Tolima, no estuvo el alcalde actual solo los pacientes, también doscientas personas que vieron con buenos ojos este proyecto que cuenta con 15 máquinas para hacer las diálisis, lo que hará que personas de toda esa región que necesitan ese procedimiento médico, lo puedan hacer en ese lugar y ya no deberán viajar en algunos casos hasta ocho horas a Ibagué donde se lo efectuaban. Pero para todos los presentes llamo la atención por qué dentro de los invitados no estaba el gobernador del Tolima, lo que muchos no sabían es que, el actual director del hospital san juan de dios de honda, demando en el pasado a Oscar Barreto Quiroga , por qué el mandatario seccional violando la ley no quiso nombrar a Luis Alberto Benavides, como gerente del hospital de Chaparral, luego que ganará en franca lid el concurso obligatorio que realizaron a nivel nacional, por ese hecho Benavides, gano al departamento más de 400 millones de pesos, (no se sabe si ya la gobernación repitió contra el actual mandatario por haber hecho perder dinero al estado por un acto ilegal cometido por él). Al parecer al mandatario Oscar Barreto, no le gustó mucho que lo dejaran al descubierto su mal actuar y ahora le cobro al director de ese centro asistencial.
Pero la gente que ha sido pacientes toda la vida del san juan de dios, recordaron que durante el mandato de Barreto, ese hospital estuvo al punto de la quiebra, por qué nunca ayudo para hacer obras importantes, por eso temen que el gobernador de hace cuatro años atrás, llegue con el ánimo revanchista de acabar esta obra tan importante, lo aseguró Edward Lugo Reyes, paciente renal del hospital de Honda Tolima.
Vídeo: Paciente renal Edward Lugo Reyes. Cambioin.
Estás Leyendo Cambio in