Mundo

Corte suprema no lo dejó despedirse de su madre, antes de ella fallecer

Por: Editor en Jefe - Publicado en octubre 12, 2017

Fernando Osorio Cuenca y Maria Inés Cuenca. Cambioin

El exgobernador del Tolima entre los años 2005 y 2007, de estirpe liberal Fernando Osorio Cuenca, de 73 años de edad, detenido desde el 8 de marzo de 2017, en su apartamento de Bogotá, luego que se le concediera el beneficio de detención domiciliaria, tras ser acusado de cometer los presuntos delitos de peculado por apropiación en favor de terceros y celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales al entregar el convenio, de más de 2.000 millones de pesos, realizado entre el gobierno departamental y la Secretaría Ejecutiva del Convenio Andrés Bello (Secab), violó principios de selección objetiva, careció de planeación y no tuvo en cuenta requerimientos técnicos para su ejecución.

Había escrito a los 9 magistrados que conforman la sala penal de la corte suprema de justicia, quienes lo juzgan en la actualidad, para que le concedieran un permiso con el fin de viajar a Chaparral Tolima, donde se encontraba su señora madre Maria Inés Cuenca, en delicado estado de salud. La solicitud fue negada por el alto tribunal, y en las últimas horas la progenitora del ex gobernante, falleció. 

Hoy el exmandatario de los tolimenses, vuelve a escribir a la CSJ, pidiendo que lo dejen acudir al entierro de la persona que lo trajo al mundo, esperando que en esta oportunidad no se le niegue ese derecho. 

Así relató en su cuenta de Facebook el exgobernador Fernando Osorio Cuenca, lo sucedido: (copia textual de la publicación) 

Mi madre Maria Inès Cuenca se nos ha ido a la eternidad. Gracias mamita por tu bondad. Gracias por la vida. Gracias por enseñarnos la humildad, la solidaridad y el respeto.

Dios te recibe en su gloria eterna.

Busqué desde el lunes acompañarte en tus últimos momentos pero la Honorable Corte no atendió mi solicitud de permiso. Espero que ante tu deceso se me permita enterrarte. De tí aprendí que la justicia tiene que ser justa y que la paz y la libertad son derecho de todos.

Descansa en paz madre adorada.

Estás Leyendo Cambio in

NOTICIAS RELACIONADAS