Por: Editor en Jefe - Publicado en enero 13, 2016
Lo que mal comienza…
Foto: Gobernador, Alcalde y sus jefes de prensa. Cambioin.
Una de las tareas más importantes en cualquier administración pública sin lugar a duda es el manejo de la imagen de un mandatario, en ocasiones se habla en los medios más de lo que realmente hace un funcionario público o viceversa. El problema radica en que los jefes de gobierno le dan poca importancia a su oficina de prensa y solo cuando terminan su cuatrienio se dan cuenta sí cometieron un error o sí acertaron en su asignación.
Nadie duda de las capacidades del alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, su vida pública ha estado rodeada por éxitos profesionales. De igual manera Oscar Barreto Quiroga dos veces gobernador del Tolima es conocido por sus realizaciones. Aunque ambos tienen un ritmo laboral similar, la verdad es que se decretaron una guerra velada y no se pueden ni ver. Curiosamente en algo coincidieron, asignaron en sus oficinas de prensa a profesionales que hasta hoy, han sido inferiores con el reto encargado por sus patrones.
En la gobernación del Tolima Oscar Barreto asignó a quien fue su jefe de prensa en la campaña Hugo Mateus, un comunicador social y según su hoja de vida docente de la CUN. De él podemos decir que ni durante la contienda electoral y mucho menos ahora que han pasado trece días del 2016, se ha visto un boletín de prensa, donde se hable de las actividades que realiza Barreto. Los medios de comunicación han preguntado al jefe de prensa por información oficial para divulgar, pero la respuesta de Mateus, es que acudan al internet, a la página oficial de Oscar Barreto y en tres renglones que se publican como pie de foto es todo lo que se puede decir de esta administración según el comunicador. Lastimosamente por el Facebook de amigos o familiares del propio mandatario se sabe más de las actividades que hace el gobernador que por su oficina de prensa. (Publicamos varios de los pobres comunicados de prensa de la gobernación)
Foto 1: comunicados de la Gobernación del Tolima. Cambioin.
En la alcaldía de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, nombro temporalmente a Javier Guerra, aún no se ha confirmado sí, este será el nuevo jefe de prensa. Es un joven que ha tratado a diferencia de su homologo de la gobernación, dejar plasmado a través de un boletín las realizaciones de la gestión, faltan los audios y los videos, pero por lo menos se ve que trata de hacer mejor las cosas. (Publicamos uno de los boletines de prensa de la alcaldía).
Foto 2: comunicado alcaldía de Ibagué. Cambioin.
Para terminar, vale decir que en la gobernación el sueldo del jefe de prensa se acerca a los 4 millones y medio de pesos y en la alcaldía por ser una dirección, el salario es de 4 millones de pesos, es decir tienen un muy buen sueldo para que cumpla con sus actividades.
Estás Leyendo Cambio in.