Por: Editor en Jefe - Publicado en marzo 10, 2016
Ahora si
Foto: Concejal Harold Lopera del MIRA. Cambioin
Del afán no queda sino el cansancio, un adagio muy sabio y que debería poner en práctica el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien convocó a sesiones extras al concejo de la ciudad, para que aprueben en 10 días, es decir a las carreras, la escalada alcista que pretende aplicar el gobernante, en la ciudad musical de Colombia.
Cambio in hablo con el concejal Harold Lopera, perteneciente al grupo político MIRA, quien se mostró preocupado, por el afán mostrado por el alcalde, para que el cabildo, apruebe en tiempo record, varias medidas que serán perjudiciales para los bolsillos de los capitalinos. Se sabe que dentro de las iniciativas radicadas en las últimas horas, se encuentra la de imponer el gravamen de Valorización, autorizar la actualización de catastro de vivienda urbana, que va a disparar los avalúos y de lógica el impuesto predial, que desde ya se sabe, que quedará por las nubes. El cabildante no ocultó su preocupación por qué aseguró que estos proyectos de acuerdos tan importantes para el desarrollo de Ibagué, fueron presentados sin los soportes suficientes para saber qué es lo que los concejales deben aprobar, quiere decir que el alcalde piensa tomar a los cabildantes como conejillos de indias.
Por último los concejales de Ibagué, estuvieron a puerta cerrada dentro del recinto de la democracia, en señal de protesta por la manera como la administración quiere tratar a la junta directiva del municipio. (Habla concejal Harold Lopera del grupo MIRA).
Vídeo: concejal Harold Lopera MIRA. Cambioin.
Estás Leyendo Cambio in.