ECONOMÍA

USI quebrada, no ha pagado sueldos de diciembre

Por: Editor en Jefe - Publicado en enero 17, 2017

Un mal síntoma 

Foto: Elsa Graciela Martínez Echeverri Gerente de la USI. Cambioin

 



Por: Editora Local          

Cómo una “locura”, fue calificada por expertos financieros de la ciudad, la última determinación tomada por el Alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien ordenó a la Gerente de la Unidad de Salud de Ibagué-USI, Elsa Graciela Martínez Echeverry, solicitar un crédito al Instituto de Financiamiento Promoción y Desarrollo de Ibagué- Infibagué, por dos mil millones de pesos, con el fin de cancelar los salarios del mes de diciembre y las bonificaciones a los empleados de la entidad.

Publicidad 


Ante la decisión tomada por el burgomaestre local, la gerente de la entidad, señaló que si bien la empresa se recibió económicamente estable, actualmente la USI, se encuentra en déficit, hasta el punto que no se han cancelado los salarios del mes anterior, pues se está a la espera de realizar los cierres presupuestales, así como de recuperar la cartera creada a partir de los servicios prestados por la entidad.

Otro de los aspectos que se espera superar con el crédito de dos mil millones de pesos, es la fusión de la Usi y el Hospital San Francisco. El problema radica en que la transacción no se hace tan facil, así sea Infibagué una entidad oficial, la unidad de salud de Ibagué, debe cumplir todos los requisitos exigidos, lo que para expertos en contratación estatal es imposible. Por eso quien debe hacer el préstamo es la Alcaldía, esta debe cumplir primero con una calificación de endeudamiento, esa se debe contratar, luego el concejo municipal en sesiones ordinarias deben aprobarlo, posteriormente el Gobierno debe pignorar una de sus rentas para respaldar el pago de la deuda a contraer. Por último Infibagué, no podría prestar toda esa plata a la USI, pues la banca prohíbe poner más del 35 % del capital base, en manos de un sólo acreedor. Es decir lo del crédito es imposible por donde se mire. La gerente de la Unidad de Salud de Ibagué- USI, confirma la loca idea lanzada por el alcalde para apagar el fuego que recién comienza a salir de una de las entidades más sólidas recibidas por el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, pero que ahora parece llevarla por el mal camino.

                Audio: Elsa Graciela Martínez Echeverry. Gerente de la USI. Cambioin


Estás Leyendo Cambio in

NOTICIAS RELACIONADAS