Por: Editor en Jefe - Publicado en diciembre 10, 2015
A las carreras
Foto: vía que se pavimentará en Chaparral. Cambioin.
Lo que no hizo el gobernador del Tolima Luis Carlos Delgado Peñón en todo su mandato, lo realizó finalizando su gestión. Entregando la licitación más grande de todo su cuatrienio.
El costo de la licitación fue de 59 mil 203 millones de pesos y la obra que deberán hacer es la pavimentación de la vía Chaparral - Tuluní - Las Señoritas.
Cambio in estableció, que en audiencia pública convocada dentro del proceso de adjudicación del contrato para la pavimentación de la vía Chaparral – Tuluní - Las Señoritas, prevista en la licitación No. 027 de 2014, se entregó el contrato para la realización de esta obra por un valor de 59 mil 203 millones de pesos, al consorcio Sur Tolima, integrado por Latinco S.A e Ingeniería A.M.L. S.A.S.
De los 28 proponentes que se presentaron 16 fueron habilitados para participar en la licitación, dónde se escogió la formula aritmética para la evaluación de los proponentes. Este Portal conoció, que está audiencia había sido convocada inicialmente para el 4 de diciembre del presente año, pero fue suspendida mientras el comité evaluador resolvía tres observaciones de igual número de proponentes que se hicieron extemporáneamente y una réplica sobre supuestas rebajas artificiales en los costos de las obras hechas por ingenieros participantes. Para algunos es sospechoso que la empresa Latinco, hubiera ganado durante el gobierno de Luis Carlos Delgado Peñón, varios contratos jugosos.
Audio: Sandra Liliana García. Secretaría de Infraestructura y Hábitat del Tolima. Cambioin.
Estás Leyendo Cambio in.