Por: Editor en Jefe - Publicado en agosto 24, 2015
Ahora si el caos total
Foto: Obras Juegos Nacionales en el parque deportivo. Cambioin.
Una nueva talanquera le surgió a las obras tardías que realizan al interior del parque deportivo de Ibagué y, que servirán como escenarios para los Juegos Nacionales y los para nacionales. Al parecer no hay plata para pagar a los empleados que laboran en dicha construcción, o por lo menos así quedó evidenciado el pasado viernes 22 de agosto cuando se realizó una dura jornada de protesta.
Cambio in conoció de manera exclusiva que al terminar la semana anterior, los obreros que están al servicio del proyecto de adecuación de las sedes para los juegos Nacionales, realizaron una dura jornada de protesta que incluyo saboteo a las oficinas de los ingenieros contratistas encargados de esta obra civil. Este portal pudo establecer que desde hace 15 días no reciben un solo peso los empleados que todos los días los hacen trabajar jornadas de 13 y 14 horas para poder adelantar los trabajos que se necesitan para hacer las justas deportivas que inician en 3 meses.
El viernes los obreros esperaban que sus patrones se pusieran al día con el pago de las dos semanas que les adeudaban, pero no fue así; por el contrario no dieron la cara y enviaron un delegado de la firma contratista para decirle que tampoco le cancelarían ese día y que deberían esperar una semana más. Esa situación enfureció a los amigos de la construcción quienes a grito herido y acompañados de algunos actos violentos, hicieron sentir su disgusto por la falta de seriedad de la empresa contratista.
Por último se supo que en la protesta también culparon al IMDRI, por qué supuestamente esta empresa estatal no gira la plata de los pagos parciales que les debe entregar a los contratistas y esa sería la falta de liquidez que tienen los ingenieros contratistas en estos momentos, no se sabe sí esta semana los trabajadores continuaran laborando o acudirán a la oficina del trabajo a demandar a la empresa que realiza los escenarios de los juegos nacionales en el sector del parque deportivo.
Estás Leyendo Cambio in.