Por: Editor en Jefe - Publicado en noviembre 17, 2016
Que pasará
Foto: Rendición de cuentas Gobernador del Tolima Oscar Barreto Quiroga. Cambioin
Dos meses y 15 días adelantó el gobernador del Tolima Oscar Barreto Quiroga, su rendición de cuentas un acto administrativo obligatorio por ley. Para la dirigencia política del departamento este hecho sería un augurio sobre los días contados que tendría el jefe de gobierno seccional en su cargo.
No es normal que sin terminar el primer año de gobierno un mandatario haga su rendición de cuentas sobre las actividades realizadas, estas siempre se programan para los primeros meses del siguiente año, excepto cuando se termina el periodo de alcaldes y gobernadores, para ese efecto lo hacen en Diciembre. Por esa razón fue extraño para dirigentes políticos y ciudadanos del común, ver como en forma sorpresiva, el mandatario seccional Oscar Barreto Quiroga, programó de la noche a la mañana este acto administrativo. Varias personas inclusive cercanas a Barreto, aseguraron que eso solo puede significar la preocupación existente al interior del Gobernador, por las acciones legales adelantadas en la fiscalía general de la nación en su contra, donde tiene 8 investigaciones pendientes por posibles actos de corrupción.
Algunos funcionarios de la gobernación consultados por el Portal de Noticias Cambioin.com, le confesaron en privado a este medio, que para febrero de 2017, se tenía presupuestado hacer la rendición de cuentas, como prueba se puede ver como en la agenda del mandatario no se encontraba programado este evento para el 2016 y menos para el 15 de Noviembre, es decir 2 meses y 15 días antes. Algo que sucedió y tampoco nadie lo podrá confirmar es el hecho que los soportes para la rendición de cuentas los pidieron a última hora a cada uno de los secretarios de despacho, puntualizaron algunas fuentes.
Habrá que esperar que pasara con el gobernador Oscar Barreto Quiroga, en los próximos días.
Estás Leyendo Cambio in