Por: Editor en Jefe - Publicado en noviembre 30, 2015
Actos indebidos
Fotomontaje Cambioin.
Tremendo escándalo está por destaparse al interior de la personería de Ibagué a cargo de Isaac Vargas Morales, debido a que en esa oficina, estarían realizando una investigación a una dependencia estatal, por presión de un Magistrado de una alta corte, quien pretende recibir un favor de la alcaldía para un amigo suyo.
Aunque suene extraño un abogado tolimense de profesión, que en estos momentos ostenta el puesto de magistrado auxiliar de una de las altas cortes de Colombia, es acusado de estar presionando indebidamente a una personera delegada de Ibagué, para que un aliado suyo gane un caso y siga ocupando indebidamente un bien publicó en una entidad del estado.
Cambio in, pudo establecer que el abogado en mención con representación en la justicia de este país. Llamo a los celulares y dejo mensajes en los Whatsapp, de la gerente y el Asesor Jurídico de la Unidad de Salud de Ibagué, Diana Gaitán y Gustavo Osorio respectivamente. Dónde en tono amenazante, les advertía que tenían que dejarle el contrato de la realización de los rayos X, que se practican en la sede de la USI del Jordán 8 Etapa al señor Fernando Braulio Espinosa de la empresa Medicall Plus Limitada, quien en la actualidad tiene la explotación de ese servicio, pero qué debido a que sus equipos son obsoletos y no cuentan con autorización de la secretaria de salud departamental para funcionar.
El problema se presentó cuando, la Unidad de Salud de Ibagué, le respondió al Letrado: que no se podía ayudar a esa persona por no tener el respaldo legal, y se tenía que hacer una invitación pública, para buscar un nuevo oferente. El proceso se realizó y se la ganó la Clínica Ana Lucia.
Cuando se creía que todo había quedado en el pasado, apareció el Magistrado auxiliar, diciendo que no estaba jugando y que por no ayudar a su amigo con ese contrato, se haría respetar y se acordarían de él. Efectivamente en cuestión de días, a la Personería de Ibagué fue radicada la denuncia de Fernando Braulio Espinosa, contra la Unidad de Salud de Ibagué. El quejoso señalaba en su escrito que la entidad estatal, habría dirigido el proceso para el manejo de los rayos X, para que el proceso se lo ganara la clínica Santa Lucia, quien no cumplía con los requisitos y lo peor, que el contrato nunca se había realizado.
El denuncio del señor Fernando Braulio de la empresa Medicall Plus, no expresa por ningún lado, que los ganadores del proceso público que se adelantó para el contrato de los Rayos X, no se ha podido cumplir por qué él, está ocupando el sitio donde tenía que instalar la clínica Santa Lucia los nuevos equipos. También esconde el quejoso que quien no tiene autorización de la secretaria de salud del departamento para prestar el servicio por tener sus equipos en mal estado es la empresa Medicall Plus. Lo que llama la atención es que pese a todas las irregularidades cometidas por el mismo denunciante, la delegada para la vigilancia administrativa en la personería de Ibagué, en tiempo record abrió proceso verbal contra la gerente de la USI Diana Gaitán.
El ministerio público que tiene varios procesos delicados en su despacho, rompió el orden cronológico que tenía su trabajo para acelerar este caso en especial. Se dice que lo único que busca la personería es ayudar al magistrado auxiliar, lo que se catalogaría cómo un tráfico indebido de influencias. Es tanto el interés que ha demostrado la oficina de control que no ha dejado que la parte acusada, nombre su defensa y por el contrario le adjudicó un abogado de oficio en tiempo record, violando el derecho que toda persona tiene a la legítima defensa. La inquietud que surge, es cómo se estaría manejando los expedientes en la oficina que dice respetar los derechos humanos.
Estás Leyendo Cambio in.