Por: Editor en Jefe - Publicado en mayo 11, 2015
Donde esta la Ibagué limpia
Foto Ibagué sucia
Por Editor Ciudad
Los sitios que en otrora por excelencia eran lugares de esparcimiento para grandes y chicos, en la actualidad se han convertido en todo un basurero público, dado la incultura ciudadana que va en aumento en Ibagué.
Cambio in, se dio a la tarea de recorrer algunos parques de la capital Tolimense continuando con la campaña “A la caza de los sucios”, la cual busca incentivar entre la comunidad en general la cultura ciudadana que tanto hace falta en Ibagué.
Nuestro recorrido inicio en el parque de belén de esta capital, uno de los lugares más tradicionales, bonitos y apetecidos por la comunidad a la hora de buscar un momento de recreación, triste panorama que pudimos evidenciar. A un costado de la vía que rodea el parque observamos bolsas repletas de desechos abandonadas, no sabemos si por la comunidad o los comerciantes del lugar, quienes dejaron que el carro recolector de Interaseo pasara en su hora habitual, para dejar los residuos en el sitio. Insólito describir que a menos de veinte pasos y tirados a un lado de uno de los árboles frondosos que brindan sombra y dan aire al sitio, evidenciamos dos bolsas de basura, las cuales estaban casi destruidas por los perros callejeros, quienes resultan ser los más beneficiados con la falta de compromiso con la ciudad por los residentes en la zona.
Paso seguido, nos dirigimos a la plaza de bolívar, el parque más importante que tiene la ciudad por lo representativo que fue para la historia de esta capital, pero el panorama no cambio. A escasos pasos de la Alcaldía de Ibagué, a menos de doscientos metros de la Catedral Primada de la Ciudad, reconocidos comerciantes del sector, sin ningún tipo de pena, arrojaron una bolsa tamaño familiar de basura en sitio, bajo la mirada atónita de propios y extraños que transitaban por el sitio. Decidimos recorrer el constado de la carrera 2, a escasos metros del Palacio y Justicia y casi en frente de un plantel educativo, comerciantes mal intencionados hicieron lo propio.
Posterior a esto, decidimos visitar el parque Manuel Murillo Toro de Ibagué, lugar recomido por ser la plaza pública de los político de antaño, el lugar se encontraba invadido de desechos sobre el costado de la carrera 4, a un lado del bote de basura, dos bolsas blancas afeaban el lugar, pese a que los empleados de la Empresa recolectora de basuras había efectuado el recorrido como ya es costumbre en el sector.
Este Portal con este escrito pretende hacer caer en cuenta a la comunidad en general, que si quieren hacer de Ibagué una ciudad productiva, desarrollada y competitiva, primero se debe pensar en hacer ver bonita a la capital, principalmente los parques de Ibagué, convertidos en basureros públicos.
Estas Leyendo Cambio in.