Por: Editor en Jefe - Publicado en marzo 06, 2017
Qué tal
Foto: Fachada de Infibagué y el IBAL Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez. Cambioin
Por: Editor en Jefe
En duda la transparencia del veterano alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, dos millonarias licitaciones que están a punto de ser entregadas generan polémica en la ciudad, inclusive las irregularidades rayarían con lo ilegal y por eso fueron denunciadas ante organismos de control.
Publicidad
La imagen de hombre recto que durante años ha tratado de conservar el actual mandatario de la capital musical de Colombia, comenzó a caer en picada luego de conocerse dos licitaciones cuestionadas que están a punto de entregarse al interior de su administración. Peor aún recibe premios por transparencia administrativa cuando es cuestionado por actuaciones como las relacionadas en esta nota.
El contrato chaleco del IBAL
Resulta curioso como desde la publicación de los prepliegos de condiciones del proceso licitatorio número 012 de 2017, los ingenieros del Tolima sabían el triunfador de esa transacción, así como se lee, todos coincidían en señalar el nombre de Jorge Iván Riaño Jaimes, como el ganador absoluto de ese proceso, curiosamente el pronóstico se cumplió. Inclusive obtuvo la mejor calificación estando sancionado por el mismo IBAL, pues en el cuatrienio de Luis H Rodríguez, manejo el mismo contrato de emergencias, recibiendo 280 llamados de atención por no cumplir con la solución a los reclamos de los usuarios. Además el jefe de acueducto actual Juan Carlos Núñez, le dio una calificación de 1.8, dentro del sistema de gestión de calidad, lo que le dio una sanción para no poder contratar en la actualidad con esa oficina estatal, curiosamente quien asesora en estos momentos a la empresa Ibaguereña de acueducto y alcantarillado, sosteniendo que esa sanción no debe ser tenida en cuenta, es Tirso Bastidas, ex personero de Ibagué por dos oportunidades.
Los dos contratos de experiencias soportados por Jorge Iván Riaño Jaimes el 0017 de 2014 como consorcio Rio y el 073 del 2015 como consorcio 2R, fueron cuestionados por la contraloría municipal actual de Diego Mauricio Visash, en especial en un informe de casi 300 páginas donde relatan los inconvenientes con el contrato 073, (léase paginas 22,23, 73, 87,182 y 292, informe de contraloría de Ibagué, dirigido al actual gerente del IBAL José Alberto Girón Rojas.
El otro contrato cuestionado
Por otro lado el portal de noticias cambioin.com, conoció la queja formal instaurada ante la procuraduría general de la nación, por parte del señor Alfonso Guzmán, donde denuncia la manera irregular de la licitación 001 de 2017, adelantada por el instituto de fomento promoción y desarrollo de Ibagué- Infibagué, para contratar la vigilancia de esa entidad descentralizada del orden local.
Copia: denuncia enviada a la procuraduría general de la nación. Cambioin
Lo curioso es que la alcaldía recibe premios por el manejo transparente de la contratación estatal.
Estás Leyendo Cambio in