Por: Editor en Jefe - Publicado en febrero 15, 2016
En verdaderos líos
Foto: Guillermo A Jaramillo y Enrique Hoyos. Cambioin.
Las relaciones laborales entre el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, con sus empleados no comenzó muy bien. En estos momentos el mandatario local afronta una denuncia que se le instauró en las oficinas del ministerio del trabajo, por los despidos masivos injustificados de personas que contaban con una condición especial.
Cambio in averiguó sobre la tensa situación que se vive en estos momentos al interior de la alcaldía de Ibagué, por la manera como llegó a mandar el burgomaestre Jaramillo. En primera instancia el presidente del sindicato de empleados públicos del municipio de Ibagué- Asoempubli Enrique Hoyos Varón, explicó que el pasado 9 de febrero radicó ante el ministerio del trabajo una querella contra el jefe del gobierno local por las constantes irregularidades en los despidos injustos, expedición de actos administrativos sin la debida motivación, desvinculación de trabajadores con nivel de reten social y con carácter de pre-pensionados, todos estos abusos laborales en su condición de empleador.
Los funcionarios del gobierno local, buscan con esta acción disciplinaria que se le ordene a Guillermo A Jaramillo, que reintegre a Ernesto Forero Carvajal, Piedad Solanilla, Gloria Constanza Hoyos, Amparo Astrid Díaz y José Adán Rengifo Ramírez, por haber sido despedidos injustificadamente y sin bases legales. Esta es la copia de la demanda contra Jaramillo.
Copia: Denuncia contra el alcalde Guillermo A Jaramillo. Cambioin.
Pero algo que tiene alterada la tranquilidad de los trabajadores del palacio municipal de gobierno, es que en cada salida a los barrios de Ibagué, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, no pierde oportunidad para tildar de corruptos a todos los funcionarios públicos, como prueba para confirmar lo que dice, siempre pone hablar al director de Emergencias del municipio Iván Eloi Mantilla Triana, quien dice que el año pasado cuando era contratista le cobraron 50 mil pesos para ayudarle a que su cuenta se agilizará. Sobre el particular Enrique Hoyos, dice que digan el nombre y castiguen a la persona que hizo ese tipo de actividad, pero que no pueden asegurar que todos los empleados públicos son ladrones.
Vídeo 1: Enrique Hoyos Presidente de Asoempublic. Cambioin.
En lo único que parece estar de acuerdo trabajadores y alcalde de Ibagué, es en asignar nuevos empleados. En los próximos días Guillermo Alfonso Jaramillo pondrá en diferentes dependencias de la administración local 400 personas en propiedad. Parece que lo que esperan los sindicalizados es que los nombres de esos nuevos funcionarios se hagan de manera concertada entre la asociación y el mandatario.
Vídeo 2: Enrique Hoyos Presidente de Asoempublic. Cambioin.
Esta redacción pudo establecer que sobre los 400 nombramientos que hará el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo en los próximos días, casi todos los que ocuparan esas vacantes serán personas traídas de otras partes del país o que pertenecen a grupos de izquierda en Colombia.
Estás Leyendo Cambio in.