ECONOMÍA

Empleada de asamblea del Tolima habría cobrado dos veces las cesantías

Por: Editor en Jefe - Publicado en marzo 10, 2016

Que lío

Foto: instalaciones de asamblea del Tolima. Cambioin.

 

 

 

Por: Editor General

Diputado del Tolima pediría en las próximas horas, una intervención completa al manejo de los dineros de esa corporación, especialmente de los años anteriores, donde se han encontrado graves irregularidades, como el cobro de dineros con falsos sustentos.

Cambio in, obtuvo parte de las pruebas, que uno de los integrantes de la asamblea del Tolima, quien por el momento solicitó mantener su nombre en el anonimato, presentará ante las autoridades, para que estas ingresen a la duma a investigar cómo se han manejado los dineros públicos, durante los últimos años.

Esta redacción consiguió las copias de dos cheques, que comprobarían, que a nombre de una de las empleadas más antiguas de la asamblea, se le habría liquidado dos veces las cesantías y de la misma manera los comprobantes fueron cobrados. La primera transacción se hizo el día 7 de octubre del 2008, con el cheque número 1047767 del banco BBVA, por un valor de 3 millones 616 mil 469 pesos, la beneficiaría fue Leyda Amparo Oyuela Oyuela, quien hace la función de secretaria de la presidencia, la transacción se hizo para desembolsarle las cesantías a que tenía derecho. (Esta es la copia del cheque).

 

Copia 1: cheque de cesantías uno. Cambioin

Lo extraño, asegura la fuente, es que 5 meses después aparece un nuevo cheque en esta oportunidad es el 2010410 del mismo banco BBVA, por un valor de 3 millones 501 mil 483 pesos, dirigido a la señora Leyla Amparo Oyuela Oyuela, el problema es que el concepto es por lo mismo que el anterior, pago de cesantías. Sí bien es cierto, este compuesto salarial se cancelan anualmente, se hace a principio de cada año.

 

Copia 2: copia cheque cesantías Dos. Cambioin.

Varios interrogantes surgen después de conocer estas copias de cheques, el primero es: que las cesantías, se cancelan los primeros meses del año y se consignan en el fondo privado, donde este afiliado el empleado. Aquí se hizo directamente al beneficiario, que los endoso y los cobro por ventanilla.

Pero un interrogante aun mayor que surge aquí, es que las cesantías, es el pago de medio sueldo del que este ganando para el año de la vigencia a cancelar. Para dar un ejemplo, en la actualidad Amparo Oyuela, tiene una remuneración de, Un millón 900 mil pesos; es decir le deberían llegar en la actualidad 800 mil pesos, sí, en estos momentos lo que se le pago es exagerado, qué se puede decir de hace 8 años atrás, cuando se le giro más de siete millones de pesos.

Cambio in estará llevándoles más detalles de lo que está pasando con los dineros que maneja la asamblea del Tolima.

 

 

Estás Leyendo Cambio in.

NOTICIAS RELACIONADAS